KDE 4.2
- por vivab0rg
- 27/01/09
- Desktop
- 20 Comentario(s)

Finalmente la espera terminó y la versión final de KDE 4.2 (nombre en código: "La Respuesta") fue anunciada así con mucha confianza por parte de sus desarrolladores, que ahora afirman que:
“Tras la publicación de KDE 4.1, que estaba dirigida a los usuarios ocasionales, la comunidad de KDE considera que ahora tiene una oferta convincente para la mayoría de los usuarios finales”.
Las principales novedades en KDE 4.2 están muy bien explicadas en su nueva Guía Visual, donde destacan:
- La gestión de ficheros se vuelve más rápida y eficiente. Hay más mejoras en la interfaz de usuario, como sugerencias con previsualizaciones y un indicador de capacidad para los dispositivos multimedia extraíbles.
- El usuario de KMail puede ahora configurar la visualización de información adicional, optimizando el flujo de trabajo para cada carpeta individualmente.
- El navegador web Konqueror ha mejorado su manejo de los gráficos vectoriales escalables y ha recibido muchas mejoras de rendimiento.
- PowerDevil facilita la vida móvil ofreciendo una gestión de energía moderna y discreta para portátiles y dispositivos móviles. Ark ofrece creación y extracción inteligente de archivos.
- KWin en KDE 4.2 emplea física del movimiento para dar un aire natural a viejos y nuevos efectos; además sólo habilita los efectos de escritorio en la configuración predeterminada en aquellos equipos que sean capaces de manejarlos.
- Las bibliotecas de KDE estarán disponibles bajo la licencia LGPL, con lo que la plataforma será más atractiva para el desarrollo de software privativo.
Algunas distribuciones como Debian, Kubuntu, OpenSUSE y Magic Linux (?) ya están comenzando a ofrecer los paquetes binarios de KDE 4.2 a sus usuarios. El resto no tardará en seguir.
- Download: KDE 4.2 (Fuentes)
2
Luis
27/01/2009 20:09
Fantástico. Al fin salió la versión de KDE que realmente puede usar cualquier ser humano :-)
3
KDE
27/01/2009 23:03
Lanzamiento KDE 4.0: Sí, es inestable; pero ya veréis como KDE 4.1 será la octava maravilla. Lanzamiento KDE 4.1: Sí, es inestable; pero es que eso ya lo sabía todo el que se leyera las listas de desarrolladores, no es culpa del proyecto que las distribuciones estén empaquetando esta versión (aunque tal vez tal confusión no se haría si hicieran lo que es normal: decir que es beta, alpha o Technical Review). De todas formas, KDE 4.2 se va a comer al mundo. Lanzamiento KDE 4.2: Hay algunos problemas, lo admito como usuario de KDE; pero es que todos sabemos que la versión 3 no mostró todo su potencial sino hasta que la versión 3.5 fue lanzada. Ya veréis cuando KDE 4.5 sea lanzada, nadie querrá dejarla, ni siquiera mi abuela.
5
claro
27/01/2009 23:48
Veo que el efecto "Vista" se va esfumando de a poco, por la captura veo que están volviendo los tonos celestes y azules..., oh! un momento, ya me dí cuenta ahora van a imitar a "7"...
6
KDE
28/01/2009 00:07
@claro: lo gracioso de todo eso es que al principio recuerdo que antes del lanzamiento final de KDE 4.0 en todos los sitios se leía "hey, KDE 4 está imitando a Vista, que asco". Luego cuando se filtró la primera beta cerrada de Windows 7 en todos los sitios llenos de pendejos se dijo "joder, M$ siempre imitando, ¡es igualito a KDE!" y demás chorradas.
Espera a que salga Windows 7 y verás como todos dirán "escritorio Windows 7 = KDE 4.X" o cosas así.
7
Luis
28/01/2009 01:09
Vaya, qué impresión el nivel de FUD y trolls que hay rodando vivalinux (o por lo menos los que comentan).
1.- KDE no se parece a Vista y Win7 en nada, NADA, quien lo piense, o en su puta vida ha usado Vista /Win7, o no ha usado KDE 4.x
2.- Los desarrolladores de KDE 4 dijeron a viva voz que KDE 4.0 no estaba listo para el usuario común, y para KDE 4.1 dijeron que estaba listo para usuarios entusiastas y que no tuviesen problemas con algunas regresiones, claro, lo que sucede es NADIE lee las putas notas de lanzamiento. La mayoría comentando vio el screenshot, y vámonos.
3.- KDE 4.2, en su estado actual, se come vivo a todos los demás DE en Linux.
8
Juan
28/01/2009 01:12
porque ami cuando abro una ventana nueva o menu, aparece el menu o ventana toda en blanca y con rayas horizontales rojas, verdes y azules por unos pocos segundos y despues recien ahi se ve el contenido de la ventana? lo peor es que no puedo sacar fotos porque el lapso de tiempo es corto =\ tengo un athlon 64 x2 con tarjeta de video integrada geforce 6150 y 2 gigas de ram
10
KDE
28/01/2009 02:30
"1.- KDE no se parece a Vista y Win7 en nada, NADA, quien lo piense, o en su puta vida ha usado Vista /Win7, o no ha usado KDE 4.x".
Nadie discute eso; pero es que los fanboys ven lo que quieren ver.
"2.- Los desarrolladores de KDE 4 dijeron a viva voz que KDE 4.0 no estaba listo para el usuario común, y para KDE 4.1 dijeron que estaba listo para usuarios entusiastas y que no tuviesen problemas con algunas regresiones, claro, lo que sucede es NADIE lee las putas notas de lanzamiento. La mayoría comentando vio el screenshot, y vámonos."
¿A viva voz? A ver:
http://www.kde.org/announcements/4.0/
Señala dónde está esa información avisando que KDE 4.0 no es para el usuario común. Todo eso se avisó en noticias con poca repercusión, en conferencias para desarolladores y en las listas. Ya me dirás tú si es que en la comunidad de Linux lo que se espera es que el usuario esté pendiente de las listas, de todas las noticias y todas las conferencias con respecto a UN SOLO SOFTWARE...
Todo ese problema se hubiera evitado con una puta etiqueta en el release (beta, alpha, TP, CTP, etc.); pero no, según algunos usuarios de KDE la culpa es del usuario por no estar bien metido leyendo cada noticia y cada lista, y por no estar metido en cada conferencia organizada. En serio, si esperan que el usuario esté leyendo Barrapunto, Slashdot, VivaLinux entre otros sitios pues mal estamos.
11
Luis
28/01/2009 03:07
@KDE: No, la verdad recordaba, erroneamente, que fue dicho para KDE 4.0 (ya revisé, y para 4.1 si estaba en el anuncio). Sin embargo, el error es de las distros, los usuarios no tienen porque saber esas cosas, en eso estoy de acuerdo. Pero las distros sí. Porque Fedora actualizó instantáneamente a KDE 4.0? Por qué OpenSUSE lo hizo también? Etc.
De hecho, aquí Kubuntu fue la que mejor se vio, dejando pasar KDE 4.0 (y en realidad, deberían haber dejado pasar 4.1 también, pero eso ya fue XD).
Y sí, yo concuerdo con que no deberían haberlo nombrado 4.0. Algo así como "Developer Preview", "Technology Preview" hubiese sido mucho mejor. Pero Aaron Seigo se encasilló en que sí, a pesar de que otros desarrolladores no estaban de acuerdo.
La idea de Aaron? Básicamente joderse a los usuarios, necesitaban que KDE 4.0 fuera más usado para encontrar bugs más rápido. Quizá le funcinó la estrategia, pero sin duda le generó bastantes problemas de "Marketing".
12
madnux
28/01/2009 04:31
Esos que dicen que KDE 4 se parece a Vista, estan pero equivocadisimos.
Vista no puede correr (o mejor dicho ni lo intentaria ni de broma) en la más modesta de mis PCs actuales: AMD Duron 1Ghz, Nvidia Geforce 4 MX440 , 512 de RAM y 80 de HDD.
Sabiendo que el rendimiento seria muy pero muy pobre. En cambio KDE 4 va bien, no puedo exigirle milagros claro esta, pero vaya sé que corre mucho mejor que Vista.
KDE 4 = Windows 7?? Pues tampoco lo creo, KDE 4 ya tiene más tiempo en el 'mercado', asi que debería ser lo contrario.
Eso sí, estoy tentado a probar Windows 7, me salte de tener Vista en todas mis PCs, pero creo que al menos en una voy a probar el sistema operativo.
13
javisoft
28/01/2009 04:41
En mi portatil compaq presario con grafica Nvidia corre muy bien, la verdad es que lo estan consiguiendo, mi enhorabuena a los desarrolladores de KDE y supongo que Mr.Torvalds estara ahora contento.
14
KDE
28/01/2009 11:09
"Sin embargo, el error es de las distros, los usuarios no tienen porque saber esas cosas, en eso estoy de acuerdo. Pero las distros sí. Porque Fedora actualizó instantáneamente a KDE 4.0? Por qué OpenSUSE lo hizo también? Etc."
Me gustaría mencionar algo sobre eso de "el error es de la distros". Si bien es cierto que el error es haber incluido tal cosa por defecto, no se puede culpar a las distros por incluir los paquetes (como se dijo en su momento en las listas del proyecto KDE). Lo que hacen las distros es incluir paquetes con la descripción dada en la página oficial, si la gente descargó KDE 4.0 y dice que es una mierda solo se puede culpar al proyecto KDE por jugar a cambiar las cosas tal como venían funcionando sin problema (esto es no usar alpha, beta, TP, CTP, etc. a la hora de lanzar algo que no se desea que sea usado por el usuario medio).
"Y sí, yo concuerdo con que no deberían haberlo nombrado 4.0. Algo así como "Developer Preview", "Technology Preview" hubiese sido mucho mejor. Pero Aaron Seigo se encasilló en que sí, a pesar de que otros desarrolladores no estaban de acuerdo.
La idea de Aaron? Básicamente joderse a los usuarios, necesitaban que KDE 4.0 fuera más usado para encontrar bugs más rápido. Quizá le funcinó la estrategia, pero sin duda le generó bastantes problemas de "Marketing"."
Estoy de acuerdo, es más, la idea de Aaron es interesante. Lo que me parece mal es que se vaya por ahí culpando a todo el mundo por no estar pendiente del proyecto durante toda la etapa de desarrollo como si eso fuera lo normal. Si se aprovecha la venaja de la idea (más reportes de bugs) también se debe aceptar la desventeja con la cabeza en alto, sin andar culpando a los demás tratándolos de gilipollas.
"KDE 4 = Windows 7?? Pues tampoco lo creo, KDE 4 ya tiene más tiempo en el 'mercado', asi que debería ser lo contrario."
No has entendido NADA. Lo que digo es que ninguno está copiando (ni el proyecto KDE ni MS); pero aún así, saldrá medio mundo a decir que Windows 7 es la copia de KDE 4.x porque es lo que mola en estos tiempos (decir que MS copia y que MS sucks, una pena que todo esté tan mierda).
15
Nadina
28/01/2009 11:09
Lanzamiento KDE 4.0: Sí, es inestable; pero ya veréis como KDE 4.1 será la octava maravilla. Lanzamiento KDE 4.1: Sí, es inestable; pero es que eso ya lo sabía todo el que se leyera las listas de desarrolladores, no es culpa del proyecto que las distribuciones estén empaquetando esta versión (aunque tal vez tal confusión no se haría si hicieran lo que es normal: decir que es beta, alpha o Technical Review). De todas formas, KDE 4.2 se va a comer al mundo. Lanzamiento KDE 4.2: Hay algunos problemas, lo admito como usuario de KDE; pero es que todos sabemos que la versión 3 no mostró todo su potencial sino hasta que la versión 3.5 fue lanzada. Ya veréis cuando KDE 4.5 sea lanzada, nadie querrá dejarla, ni siquiera mi abuela.
Que risa ese comentario ;), muy bueno! Si si, se han cometido muchos errores es cierto, pero como bien dicen las culpables han sido las distribuciones que pusierón la versión 4.0 por defecto, tendrían que haberla testeado más antes...pero bueno, como dijo Luciano Ferrer yo tambíen actualice a KDE 4.2 ayer en mi archlinux, aunque ya estaba en los repos desde el 26. Por ahora se ve todo muy lindo, vamos a ver sino surgue nada nuevo :).
16
Alberto
28/01/2009 11:54
kde4.1 funciona increible en mi hp paavillion notebook 2626la, compiz va muy bien y la verdad es que no se parece a vista, tengo mandriva 2009.0 con kde4.1 y en rendimiento deja botado al vista aunque eso no hay que mencionarlo. Opensuse no lanzo kde4 ellos claramente en su web habían mencionado que era un preview y los que probaron opensuse 10.3 instalaban el preview y no incluía, aplicaciones ni nada de lo que vemos en las actuales versiones, ellos lo resaltaron era un preview, si lo querian completo lo descargaban desde yast. Fedora sabemos que se arriesgan a sacar productos que aun no son 100% estables, si fedora 9 estuvo manchada con kde 4.0 pero corria maravillosamente en un equipo con solo 256 de ram. Ya se ha dicho, kde 4.x se encuentra en desarrollo en fase de mejoras posiblemente se extienda a una 4.5 o menos, pero kde3 nunca fue mejor que la 3.5, los que probaron kde3.2 se dieron cuenta de la inestabilidad con algunas aplicaciones luego vino 3.3, 3.5 y la 3.5.10 que esta mejor. Que se parezca o no a vista o mac eso no interesa, lo importante es que en ese aspecto ayude en la transición de la migración a los sistemas basados en gnu/linux, con kde4.1 me va bien en mis equipos y no hay problemas, la 4.2 deberá obviamente ser mejor en fin hay que valorar el esfuerzo que realizan estas personas que trabajan en el desarrollo de kde e incluso gnome y todo lo que tenga relación con gnu/linux u open source.
17
Tuxinga!
29/01/2009 12:40
Soy un histórico usuario de GNOME, siempre intentaba probar KDE (En sus versiones 3.x) y me volvía desesperado a GNOME, no había comparación. Los otros días un amigo se dispone a probar GNU/Linux, yo para que se le haga menos drástico el cambio le instalo Kubuntu 8.10 y me quede fascinado con KDE 4.1, desde entonces lo tengo en mi PC. Ahora actualicé a 4.2 y la diferencia se nota tanto en los acabados como en mejora de rendimiento. Igual el rendimiento continua siendo inferior a Gnome, pero estoy muy a gusto, me parece que van por buen camino ya que además de mejorar la estética mejoran el rendimiento. Gnome hace tiempo que lo noto estancado en el mismo lugar, los usuarios plantean mejoras, y necesidades que nunca se reflejan, hace tiempo que tendrían que tener Gnome 3 pero no es fácil, todo los sabemos.
18
GNU/Linux al frete
29/01/2009 12:42
Menos mal que gentoo tiene el sistema de enmascarar lo que uno no quiere /etc/portage/package.maskcon el cual no permití ni voy a permitir que se instale kde 4....tal vez en la versión kde 5 o sea cuando pase un buen tiempo, seguiré con kde 3.5.10 Y si, la culpa la tuvieron las distros por no velar por sus usuarios, como es que van a sacarles de prepo kde 3.5.10 y largarlos a esa especie de beta que fue el kde 4.0 sin dejar en los repos la 3.5.10. El usuario normal solo actualizó y se la cambiaron de prepo ese fue el problema, veo mucha mala competencia entre distros por tener lo último, y ya empiezan a no tener seriedad con lo que hacen.
19
Alberto
29/01/2009 13:43
La culpa es de la vaca, no de las distribuciones, no de kde, no de los usuarios, piensen claramente: - como pueden los desarrolladores de kde 4 saber si su producto esta bien, que errores se presentarán si no hay quienes lo prueben y no de una simple probada, examinarlo completamente, tratar de realizar las mismas tareas diarias que se realizaban en kde 3.5 o anterior, ¿como preveer? ¿como detectar todas las anomalías? ¿como comprobar la funcionalidad con la gran variedad de hardware existente? ¿me explico? - como las distribuciones mejoraran la implementación de kde 4.x en sus sistemas si no existen personas que la pongan a prueba, ayuden a detectar y reportar errores, problemas? me explico - como pueden saber los usuarios que todos estos tropiezos, errores, anomalias que se han presentado en kde 4 pudieron preveerlos o que no existirian? simplemente no lo saben, no lo sabemos, nosotros somos instrumentos de los desarrolladores, de las distribuciones, nosotros somos parte esencial en el mejoramiento de todo lo relacionado con gnu/linux y en vez de criticar como torvalds, mejor colaboremos, cada uno en lo que sus capacidades le permitan, lo más común y sensato es reportando los errores.
20
mkhouse
31/01/2009 19:08
La verdad que no he visto mucho a "VISTA" ya que casi toda la gente que lo tenia está preguntando cuanto cuestan los MacBook o cuando le hechamos una mano para poner Ubuntu, o Kubuntu, o algo que no empiece por Win,, - Ahora tengo 3 equipos,, 1 - uso Kubuntu con Kde4.2 enchufado a la television para todo y aparte tiene montado CHEROKEE para tirar de la web,, la verdad es que con un P4 a 2000, y 1gb de Ram,, esto es una gozada y la verdad es que todos los efectos que quiero ya me funcionan sin tener que tocar nada raro,, ya llego a instalar todo sin tocar la consola, aunque para cosas sigue siendo mas rapido.. 2 - Tambien tengo un portatil viejo con Fluxbox sobre una instalacion de Xubuntu,, para navegar, verse unas pelis, unos MAMES y lo basico,, pues vale,, es un Celeron a 600 con 192mb de Ram,, 3 - Un maravilloso iBook G4 que no hace falta ni comentar,, aunque si voy a comentar que parece que tiene un fallo en la placa base (700€) que los h.p. de Apple no me quisieron cambiar en su dia (los muy farsantes solo dan un año de garantia) y cada mes / mes y medio haciendole hibernar hay que tenerle unas 48h sin la bateria,, o si se me ocurre apagarle,,,
Conclusion,, no gasteis la pasta,, usar los ordenadores que la gente quiere tirar,, total,, para lo unico que no valen son para jugar y para eso hay consolas.. Cada uno puede perder el tiempo como quiera,, aprendiendo (linux), pegandose con los virus (el del tio Bill) o trabajando para pagarse el equipo (el del tio Jobs),
Y,,, esperando que llegue el mes 4 para pedir que me manden un original de Kubuntu 9.04 como desde la 5.04,,
Nuevos comentarios deshabilitados o noticia archivada.
1
Aleix Pol
27/01/2009 19:22
kdelibs ya era LGPL desde hace mucho tiempo. lo que pasa que ahora Qt también lo será (ahora era GPL o de pago, aka QPL),