Vistar7 Transformation Pack para Kubuntu 9.04

Vistar7 Transformation Pack

El Vistar7 Transformation Pack hace un verdadero esfuerzo para que Kubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" tenga una apariencia muy similar al del próximo Windows 7. Esta prueba de concepto hecha sólo para "fines educacionales" y no recomendada para su uso diario (porque viene sin soporte ni promesas de actualizaciones, correcciones, etc.) fue creada para demostrar cuán flexible es KDE4 para su personalización y también para evidenciar que la interface de Windows 7 es realmente muy similar a la de KDE4.

Este pack (de 85.5 Mb) puede descargarse preferiblemente usando su .torrent.

Ayuda a compartir esta noticia :

Delicious

Menéame

13.814

Subscripciones

Subscríbete por RSS o por E-mail

Megatron

1

Megatron

07/05/2009 13:18

"El Vistar7 Transformation Pack hace un verdadero esfuerzo para que Kubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" tenga una apariencia muy similar al del próximo Windows 7."

¿Y para que necesitamos que se parezca a Windows? Que windows se parezca a KDE que para eso es mejor.

Por otro lado, me encanta el firefox 8 ... perdon en IE8 de windows... (era ironico, es la misma M con pestañas) jeje.

Eso si, los windowseros radicales de por aqui seguiran creyendo que son "los mas mejores" del escritorio :-D, pero cuando los de Redmon empiezan a copiar las cosas...mas todavia, es que algo les pica mucho jis jis.

el_valor_de_las_palabras

2

el_valor_de_las_palabras

07/05/2009 13:28

"y también para evidenciar que la interface de Windows 7 es realmente muy similar a la de KDE4" ¿Comor?. En todo caso, y siendo un poco troll, podrías decir lo contrario.

faczever

3

faczever

07/05/2009 13:30

Na! para eso me instalo W7 jajaja, sinceramente Kubuntu no me llama, lo probe pero no me gusta, prefiero lo simple de Gnome, pero mas haya de todo sigo prefiriendo Windows!!!...xD...

BC

4

BC

07/05/2009 13:36

Todos le copian a todos. ¡Wow!, se ve bastante bien, lastima que no sea estable.

Christian

5

Christian

07/05/2009 13:40

¿Es que no saben leer? La noticia dice claramente:

"fue creada para demostrar cuán flexible es KDE4 para su personalización y también para evidenciar que la interface de Windows 7 es realmente muy similar a la de KDE4."

Así que dejen de criticar y usen su tiempo en algo más útil. No entiendo por qué hay tantos trolls en este portal...

Por otro lado, KDE4 salió mucho antes que Windows 7, así que no hay dudas de quién copió a quién.

faczever

6

faczever

07/05/2009 13:41

Que se copien lo que quieran! asi lo van mejorando y nos benefician a nosotros!, por favor como se pueden pelear por esta tonteria...xD...

Jim

7

Jim

07/05/2009 13:56

Lo que pasa es que como ahora los entornos de escritorio opensource se dieron la tarea de evolucionar ya no hay quien los pare... y como para M$ y apple el objetivo es ganar dinero y las reglas dicen claramente "free to copy" que les importa copiar sin parar... si al final se copian entre ellos mismos que es peor e ilegal ...

Creo que el siguiente paso es evolucionar openoffice o lanzar alguna alternativa realmente superior al ms office... uso openoffice y a la verdad ni siquiera supera a office 2003, asi que deja mucho que desear frente a msoffice 2k7. y los desarrolladores de este lado ya han dejado bien claro que tienen mas potencial, el problema es que son vagos y comen pizza. :P

Estamos cerca de ver el open source dominando en el mercado de los desktops (aunque creo haber escuchado eso en el 98, no se...).

Maki

8

Maki

07/05/2009 14:11

¿EN el 98? Lo dijeron en el 91 ;)

Marcos  Pérez

9

Marcos Pérez

07/05/2009 14:54

En las instrucciones de instalación dice:

" - make sure you are on-line - open konsole in Transformation Pack directory - chmod +x install.sh - sudo ./install.sh - login as vistar7 user "

es decir, que crea un usuario llamado vistar7 con esta apariencia y deja intacto el/los usuarios que existan ?¿

Marcos  Pérez

10

Marcos Pérez

07/05/2009 14:58

Y cómo se desinstalaría ? Hay que eliminar el usuario y sus configuraciones? No veo mucha información. Si alguien sabe algo del tema postéenlo. Gracias :)

aaa

11

aaa

07/05/2009 15:12

La screnshot es del pack o de windows 7? pregunto por el logo de internet explorer ahi abajo.

BC

12

BC

07/05/2009 15:15

@Marcos Pérez, es bien fácil, entras al menú inicio, panel de control, desinstalar programas... ¡ah!, perdón, es que pensé que estaba usando Windows 7. Con razón lo veia raro, no hay Aero ni AeroPeek, tampoco Windows Search y Explorer es muy diferente; también suele trabarse muy seguido.

Frostwarrior

13

Frostwarrior

07/05/2009 15:23

jajaja, no vamos a dominar en el mercado de los desktops. Sean realistas che. Todo bien, me encanta linux pero una cosa es que te guste el sistema y otra es flashear que vamos a conquistar el mercado y que vamos a destruir a microsoft (a lo dragon ball z :D)

arjivar

14

arjivar

07/05/2009 15:25

La verdad es que Windows en cualquiera de sus versiones ha sido una pesadilla porque no es seguro, es inestable, es costoso y lento, y hay que instalarle eso aburridores Servipacks que en empeoran todos los defectos anteriores. Qué pena con los fanaticos de Windows pero es la verdad. Desde hace algún tiempo uso Xubuntu que es rapido, liviano, seguro, util, y si tengo necesidad de instalar algún programa que corra en Windows, utilizo Wine y asunto areglado. Para que sufrir con Windows, la verdad no vale la pena. Gracias.

Athorrante

15

Athorrante

07/05/2009 16:13

q al pedo, si uso Linux q se note q uso Linux, pero eso de querer hacer parecerse a windows un Linux me parece una tontera... si la gente tiene q adaptarse a Linux q lo haga con los escritorios para linux, pero eso de querer simular un SO con un skin, o con iconos me parece una burrada y así también muchos dirán q windows es mejor a Linux y q este tiene q imitarlo. lo autentico q sea autentico y ya.-

Apokalyptica79

16

Apokalyptica79

07/05/2009 16:52

Sinceramente, para que quiero que mi distro linux se parezca a win? Por algo uso linux.

juancarlospaco

17

juancarlospaco

07/05/2009 17:24

La interfaz de Windows 7 tiene lineas de codigo de KDE4.

luis

18

luis

07/05/2009 17:52

En su momento se dijo que KDE 4 se parecia a Vista. Ahora se dice que el copion es MS, aun no entiendo como funciona eso xDDDD.

Por otro lado, estoy de acuerdo con frostwarrior.

Alberto

19

Alberto

07/05/2009 17:58

Y siguen con el afán de hacer que Linux se parezca a windows, por el motivo que sea. Da igual si kde4.x salió primero que win7, a los esclavos de win no les importa eso.

Exos

20

Exos

07/05/2009 20:37

Jajajajajaa

Se Zarpaaan!!!

Tema: Kubuntu es una mierda total y podrida que nisiquiera podian implementar ext4 (yo uso KDE 4.2.2 y Ext4 con ArchLinux y me anda de 10, no se me tilda y no perdi nada...), tuve que soportar a Kubuntu en el laburo usando KDE 4.0 y 4.1 que erab realmente inestables, la verdadera papa vino en el 4.2, luego el 4.2.1 y ahora el 4.2.2, que andan bien, menos si tenes abierta una aplicacion de wine o java que se borran los nombres en la barra de programas, pero lo de java ya lo resolvi, y de wine solo uso en el laburo asi que no molesta.

Windows 7 es una copia de KDE 4, KDE como cualquiera puede tener cosas copiadas pero Gnome es una copia visual de OS/X y funcional de Windows, Kde siempre trajo el toque de originalidad e imnovacion, que mierda trae el Win7 de nuevo ????

Aparte parecen todos empresarios, o acaso no se pueden adapatar a los tiempos actuales donde copiar == implementar, claro si es de un programa privativo es copia por que en teoria es algo "por lo que cobran", pero no me molesto que Windows 7 se alla copiado a KDE ni que Firefox se alla copiado las pestañas de Opera...

Alberto

21

Alberto

07/05/2009 21:05

Kubuntu es un desastre usando cualquier versión de kde, muy inestable y lo he comprobado por eso lo expreso porque lo comprobé desde la 7.04 hasta la 9.04 en fin allá los que se sometan a esta. Realmente me da igual lo que windows haga, sabemos que win7 es una copia de kde4 eso es una ventaja y los que sabemos cuando apareció kde4.x nadie nos meterá los dedos en la boca para decirnos lo contrario.

@Exos:"que mierda trae el Win7 de nuevo ????"

pues de pronto requiera menos de 8gb para instalarse, en comparación con su antecesor, solo hasta el día de ayer me di cuenta de esto porque le instalé a un amigo en su computador nuevo win vista y mandriva 2009.1 free. me di cuenta porque al agregar el medidor de espacio en disco que trae kde4.2 vi las diferencias en cuanto a requerimiento de espacio de cada sistema. el win vista recien instalado ocupó un tamaño impresionante, de 20gb de partición quedaban libre 9, mientras que en mandriva en 20gb de particion / raíz sobraban 17.x gb y eso que en win no se instalaron drivers porque no ocultare que los reconoció automatiamente tampoco se instalo office ni ninguna otra aplicacion.

paul21

22

paul21

07/05/2009 21:56

La verdad que confirma que KDE 4.2 puede lucir mucho mejor. Un screenshot de mi laptop, modestia aparte: http://yfrog.com/3hkde42p

Aglos

23

Aglos

08/05/2009 08:18

Si la intefaz de w7 es basicamente la de vista con algun retoque mas, en todo caso kde4 se parece a la interfaz de vista, que es bastante anterior a kde4 yo lo flipo con ciertos redactores y comentarios xD, y ojo que no entro a valorar quien la tiene mas larga.

Mariano

24

Mariano

08/05/2009 09:46

@Athorrante

"q al pedo, si uso Linux q se note q uso Linux, pero eso de querer hacer parecerse a windows un Linux me parece una tontera... si la gente tiene q adaptarse a Linux q lo haga con los escritorios para linux, pero eso de querer simular un SO con un skin, o con iconos me parece una burrada y así también muchos dirán q windows es mejor a Linux y q este tiene q imitarlo. lo autentico q sea autentico y ya"

Mi linux es mío y lo hago lucir como YO quiera. Es como el tuning de autos. Si querés tener una "renoleta" roja con alerones...nunca va a ser un ferrari (hablo tanto como los que quieren que kde, gnome se parezcan a windows, mac [1] como los que quieren que windows se parezcan a gnome [2] ).

Los "maqueros" son tan aduladores que nunca van a querer que su OS X se parezca a otra cosa :)

[1] http://baghira.sourceforge.net/OSClone-en.php [1] http://www.howtoforge.com/mac4linmakelinuxlooklikea_mac [2] http://fioressj.deviantart.com/art/Human-for-Windows-37743373

Charlie

25

Charlie

08/05/2009 10:21

Realmente esta bueno, y se demustra lo facil que es programar o diseñar en linux y. Aparte lo mejor de todo es que hagas lo que hagas en linux funciona de 10, no se clava, ni hay pantallas azules y tampocos virus.....o sea es una maravilla. En mi caso, yo prefiero seguir con la apariencia de linux. Pero como les decia esta bueno el esfuerzo de lograr algo asi. :)

sssssssssssss

26

sssssssssssss

08/05/2009 11:49

Kubuntu se ve chingon, me ha servido para "convertir" a varios amigos windowseros que con ubuntu sencillamente no se animaban por que me decian que el escritorio se veia "aburrido".

Ya quisiera poder usar KDE en windows y si me preguntan por que diablos me interesa eso, les respondere... por que en el trabajo unicamente puedo usar windows (programo en visual basic) y si tuviera encima de windows KDE, seria perfecto

Alberto

27

Alberto

08/05/2009 12:26

@paul21: Lastima que tu escritorio luce como un vista recién instalado. en fin yo prefiero el tema elegance de kde 4 lastima que para kde 4 no esta disponible el tema Domino que bien configurado es mejor que el de oxygen y ozone. @Aglos si haces memoria en kde3.x existía o existe algo que se llama karamba y que vista imitó al karamba en cuanto a sus gadgets lo digo porque yo lo usaba antes que saliera vista con suse 9 eso ya hace rato, la translucidez en panel (barra de tareas, sistema, etc...) ya venía en kde3.x desde el 3.2 lo usé, lo mismo en el menú kde la translucidez, con el compiz era posible la translucidez en ventanas lo mismo beryl asi que si nos ponemos a discutir quien se parece a quien no nos pondremos de acuerdo. Este tema solo demuestra la superioridad de kde en la forma de permitir la libre configuración gráfica, permitiendo hacer lucir el escritorio como un SIMPLE windows hasta un mac y este ultimo recordemos cuantos usamos baghira, kooldock, avant, etc....

Los usuarios de windows que ven por vez primera kde4 lo primero que me han dicho ha sido "instalalo en xp" cuando ya sea estable kde4 sobre windows, de seguro que se los instalare, mientras gratis les instalo mdv.

Alberto

28

Alberto

08/05/2009 13:11

Corrijo Domino ya esta para kde4 lo acabo de encontrar en kde-look.og.

Gabrielon

29

Gabrielon

09/05/2009 04:29

Lo veo interesante.

Poco a poco se le puede ir metiendo así sistemas alternativos al usuario "por lo ojos".

Aglos

30

Aglos

09/05/2009 09:40

Alberto cronologicamente no tengo ni idea pero yo el primer gadget que vi fue en os x, de todas formas encuentro sin sentido estas discusiones creo que cada cual es libre de utilizar el entorno que le de la gana y como le de la gana sin intentar menospreciar a quien no piensa o actua como tu, quien quiera tener en su distribucion favorita una apariencia w7 o quien quiera utilizar w7 es libre de hacerlo, no seamos cinicos de fomentar el software libre olvidando la libertad de pensamiento.

Alberto

31

Alberto

10/05/2009 10:14

No menosprecio a nadie y como yo pues piensan muchos, no es más que una simple necesidad de estas personas de siempre intentar y, querer hacer lucir a linux como windows inventando excusas como "que es mas facil para el usuario novell en su adaptacion a gnu/linux", hay que dejar de pensar asi a ningun verdadero usuario de linux le interesa que sus sistema se parezca a windows.

Excusas?

32

Excusas?

10/05/2009 12:37

"querer hacer lucir a linux como windows inventando excusas como..."

Y no será que las excusas son "me gusta más la interfaz de Windows" o "ya estoy acostumbrado a esa interfaz y no se me da la puta gana de cambiar"? El que quiera cambiar la interfaz a la de Windows que lo haga, es su problema y no veo el rollo de necesitar excusas.

"hay que dejar de pensar asi a ningun verdadero usuario de linux..."

Y qué es un "verdadero usuario de linux", según tú?

Aristo

33

Aristo

10/05/2009 13:55

Aberración!!! Herejía!!!! bueno ya dejando la exageracinó igual me parece muy triste, estoy de acuerdo con mejorar la funcionalidad para facilitar al usuario que migra desde el SO de M$ pero ya llegar a este extremo es patético, igual que me parece patético la cantidad de temas que hay para poner el escritorio como el de Mac OS X, esos dos SO tienen una identidad única característica fiel de lo cerrado que son, la idea de usar GNU/Linux es la variedad y la libertad que te da el código abierto, que haya a quien le guste tener su Kdewin o como quieran llamar a esta cosa no deja de parecerme horrible, pero cada quien con sus gustos, lo que sí me parece mal es que en este sitio se promocionen estas cosas

Alberto

34

Alberto

11/05/2009 10:29

Excusas lastima que no das tu nombre.

"Y qué es un "verdadero usuario de linux", según tú?"

Pues uno que ya no depende de windows o de software propietario, y de hecho de ningun sistema operativo, que es libre de escoger que sistema usar en su maquina, porque eso es lo que genera el adaptarse a gnu/linux, libertad.

ah Alberto pero hablas de libertad y entonces ¿estas personas no so libres de hacer lo que quieran con su equipo, su sistema, que apariencia usar? si, son libres pero a mi lo que esto me demuestra, es que aún siguen viendo a linux como inferior a windows cuando ya no lo es.

¿y porque lo siguen viendo inferior Alberto? simplemente porque con esto demuestran que la creatividad de los desarrolladores de kde es de baja calidad comparada con las de los de microsoft, demostrando que se necesita que linux luzca como windows para demostrar ser un s.o. decente o competente.

Claramente win7 es inspirado en la serie kde 4.x recordemos que hace tiempo está dandose a conocer kde 4.x , así que ellos son los que se inspiran en kde, en linux tambien se han inspirado por si no lo han notado, y no es linux el que debe inspirarse en windows o mac. Y si la apariencia de win7 es inspirada en kde 4.x entonces la creatividad de los desarrolladores de kde es admirable.

Tanto es superior linux y el opensource que la empresa para la que trabajo, se arrepintió de haber comprado un software contable que costó $1.105.000 millones de pesos esto equivaldría $500 dolares que en mi país es mucho. Aunque se ahorraron mas de 4 millones en licencias, y se halló un software contable de acuerdo a nuestras necesidades, KEME.

Arisito tienes la razon

"Y no será que las excusas son "me gusta más la interfaz de Windows" o "ya estoy acostumbrado a esa interfaz y no se me da la puta gana de cambiar"?"

¿A quien le gusta la interfaz de windows? si me preguntan a mi no me gusta, ni la de xp, ni la de vista, ni la de win7 porque con gnu/linux he visto apariencias mejores, enlightenment supera esas mencionadas.

¿Quien esta acostumbrado a la interfaz de windows y quiere cambiar? me acostumbré por obligación hasta que conocí el gnu/linux y conocí la gran variedad el alternativas para escoger.

¿Quien esta aburrido de la interfaz de windows y quiere cambiar? yo me aburri y queria cambiar y cambié.

¿Quien sigue dependiendo de windows?

los que necesitan de forma voluntaria virtualbox y wine o cedega. Porque hay quienes lo hacen por necesidad laboral.

Me parece exagerado

35

Me parece exagerado

11/05/2009 11:17

"Excusas lastima que no das tu nombre".

Realmente, nunca lo doy, y si lo doy no me veo menos anónimo. Pero tranquilo, no soy Luis :).

"si, son libres pero a mi lo que esto me demuestra, es que aún siguen viendo a linux como inferior a windows cuando ya no lo es".

No sé, no creo que se hayan cambiado a linux porque es inferior. Lo que veo es que no les interesa aprender a usar una nueva interfaz.

"simplemente porque con esto demuestran que la creatividad de los desarrolladores de kde es de baja calidad comparada con las de los de microsoft, demostrando que se necesita que linux luzca como windows para demostrar ser un s.o. decente o competente".

Pues mira, no se de dónde sacas eso. El desarrollador no recomienda su uso por lo intestable que es. Ahora, si alguien quiere usar el Vistar7 será porque no quieren aprender algo nuevo, costumbre, etc. No sé por qué verlo con "demostraciones de SO decente" o cuestiones de calidad...

"Claramente win7 es inspirado en la serie kde 4.x recordemos que hace tiempo está dandose a conocer kde 4.x".

En eso no estoy totalmente de acuerdo (lo que yo veo claro es que se inspiraron además en KDE 4). Pero no nos metamos por ahí.

"¿A quien le gusta la interfaz de windows?"

Pues claramente al que busca un tema para darle tal interfaz a KDE o GNOME.

¿Quien esta acostumbrado a la interfaz de windows y quiere cambiar? me acostumbré por obligación hasta que conocí el gnu/linux y conocí la gran variedad el alternativas para escoger."

Tú caso no es el mismo de los demás, hay que tenerlo claro.

"¿Quien esta aburrido de la interfaz de windows y quiere cambiar? yo me aburri y queria cambiar y cambié".

Pues bien por ti que te aburriste de algo y cambiaste.

"¿Quien sigue dependiendo de windows?"

Jeje, depender solo por usar una interfaz como la de Windows? Me parece exagerado...

Alberto

36

Alberto

11/05/2009 14:10

"Jeje, depender solo por usar una interfaz como la de Windows? Me parece exagerado..."

  • Tu opinión no es igual a la de los demás, pero te respondo, si siguen dependiendo.

"Pues bien por ti que te aburriste de algo y cambiaste."

  • Gracias.

"Pues claramente al que busca un tema para darle tal interfaz a KDE o GNOME"

  • Porque sigue dependiendo de windows

"No sé, no creo que se hayan cambiado a linux porque es inferior. Lo que veo es que no les interesa aprender a usar una nueva interfaz."

  • Porque sigue dependiendo de windows

"Realmente, nunca lo doy, y si lo doy no me veo menos anónimo. Pero tranquilo, no soy Luis :)."

  • Luis siempre da su nombre.

"Lo que veo es que no les interesa aprender a usar una nueva interfaz."

  • Solo al desarrllador de ese tema y los que como el piensan, los que siguen dependiendo de windows aún en lo mínimo.

Por donde lo veas, traer a gnu/linux cualquier cosa proveniente de windows, sea en el aspecto grafico, en la manera de trabajar, es depender de windows y no digas que noes así porque ya muchos pasamos por eso. En mis inicios con suse 9.0 no recuerdo que kde traía si el 3.1 o 3.2, vivian en una insecasnte busqueda de un tema que asemejara a windows xp y los unicos que hallé eran desastrosos, aun reposan en kde-look y esto lo hacía con la excusa "para que mi familia se adapte facil", hasta que vi temas aun mejores, vi la capacidad de kde de configurarse para obtener un excelente aspecto diferente y superior al de win. Gracias kde 4.x porque tiene un gran aspecto físico, atractivo, mis familia igual se adapto a kde y sus ventajas, con kde 4.x aún mejor trabajan, mis comañeros de trabajo se enamoraron de kde4.x apenas lo vieron exactamente kde4.1.

Ya se tu resuesta

"Tú caso no es el mismo de los demás, hay que tenerlo claro."

Lo respeto así como la decision de los demas usuarios a disfrazar su fantastico kde 4.2 y posteriores a windows, pero consideren esto ¿vale la pena demostrar que aun dependen de windows?

Señores administradores de vivalinux me gustaría que consideren añadir una encuesta para saber cuantos usuarios win/linux dependen aun de windows.

José Luis

37

José Luis

13/05/2009 14:48

esta bueno, me gusta. Y puede ser util para meterle linux "Por los ojos" a lagun windosero; o para usarlo en un cyber... Sea como sea se agradece!

Nuevos comentarios deshabilitados o noticia archivada.