Logo de KDE para Windows
- por vivab0rg
- 16/04/09
- Desktop
- 33 Comentario(s)

Para el equipo del proyecto KDE on Windows el artista gráfico Martin "Mofux" Zilz consiguió crear quizás el mejor logo que pudieran pedir. Aunque a alguno no le gustará la idea de ese proyecto, el equipo de KDE quiere que su escritorio se extienda en todos los sistemas operativos existentes.
- Artículo completo en KDE Blog.
2
tux
16/04/2009 13:22
"Windows se está convirtiendo en el verdadero sistema multiplataforma"
Pedrito que tomaste?. Hace mal tomar garnacha mezclado con vodka.
3
Revenarius
16/04/2009 13:24
¿cambiar el horrible "careto" de windows por Kde (con sus 4 escritorios, sus efectos de video...) ¿donde se firma¡¡????
5
bagu
16/04/2009 13:57
Entre lo que pesa Windows y lo que pesa KDE, los escritorios Win van a ir fluidos, pero fluidos... xD
Si esto sirve para comerle cuota de mercado a los formatos cerrados e incluso al software cerrado sobre Win, bienvenido sea. Si luego empuja a muchos de pasar de pagar la licencia de Win a migrar a un SO libre con KDE porque ya conocen la interfaz, pues mejor.
7
Luis
16/04/2009 14:51
@bagu: Tanto vista como KDE 4.x van fluidos en mi computadora, el cuento de que Vista es pesado y KDE 4 también es cosa de hace años, el tiempo avanza señor, cualquier computadora (la más jodida) viene con 1 GB de RAM mínimo y un ATOM (y esas son netbook de 350 dólares).
Le duela a quien le duela, lo que dice Pedrito es verdad... y lo sabe todo mundo, las mejores aplicaciones están para Windows, punto.
8
Carlos
16/04/2009 15:22
Bonito logo, cada vez las cosas de Linux se siguen acercando a Windows, al final ya no quedara limites para no probarlo.
9
Pedrito
16/04/2009 15:28
@bagu, te faltó una posibilidad. Que la gente en un futuro termine abandonando totalmente Linux porque en Windows podrán hacer funcionar perfectamente cualquier soft , los de Linux mayoría de código abierto y los de Windows mayoría de código cerrado. Mientras que en Linux seguiremos practicando engendros y dependiendo de la ingeniería inversa para hacer funcionar relativamente bien (o mal) software cerrado de Windows. Ya saldrá alguno a relativizar y decir que es mejor que la gente que no defiende el código abierto utilice Windows y no moleste en Linux, pero no deben olvidar que el impulso que ha tenido Linux en el último tiempo, donde las empresas de software y las de hardware con sus drivers hayan decidido programar sus aplicaciones para Linux y estén hasta abriendo códigos, se debe a que cada vez más gente utiliza Linux.
10
Obreiro
16/04/2009 15:31
No se por que teniendo un SO libre donde pueden campar a sus anchas, se van a meter en donde harán lo que les deje M$. Ni más ni menos.
De todas maneras, como ya comentó alguien, todo lo que sea dejar atrás software privativo y malevolente de M$ estará bien.
De todas maneras creo que el SWL está cayendo en una trampa mortal. No sirve de nada tener lo de fuera libre si lo de dentro sigue siendo privativo. Es una auténtica trampa.
11
marcelo
16/04/2009 15:43
creo que hay usuarios de windows que han visto este escritorio, y les encanta, pero no se quieren cambiar a linux, para ellos puede ser benefioso este proyecto, a los que nos gusta correr estos escritorio en linux (de todas forma me gusta gnome), debemos tratar de entender a otros usuarios, no quiere decir que estoy a favor del codigo cerrado, pero (como todos) los de kde quieren ganar plata, acaso Linus,Stallman no ganan plata.
12
obreiro
16/04/2009 15:47
Windows........... multiplataforma???? JA
Por ejemplo, algo reciente que se me viene a la cabeza..... Windows NO puede manejar Volúmenes lógicos en discos duros. Windows NO puede manejar particiones con formatos de archivos ESTANDARES Windows hasta hace 2 dias NO manejaba el sistema de archivos de Documentos ESTANDAR ISO. Windows NO maneja archivos abiertos de sonido o video. Windows NO se programa con ningun estandar de codigo. Windows es tan ridiculo que no puede ni montar 2 particiones FAT que estén en una memoria USB.
Pero si hombre, windows es la ostia de estandar
13
José Luis
16/04/2009 16:15
El Comentario de obreiro se salio del ancho de la pagina..... como ha pasado esto ? gente de vivalinux, ponganse a laburar en darle un ancho a la o hagan un strlen('comentario',xx,xx)
Me parece BIEN y MAL todo esto de KDE en Windows; Bien porque se podria acostumbrar a los usuarios de windows a otra interfaz (lo cual no le encuentro mucho sentido porque sería minima la porción de los usuarios de M$ Guindou que se pasen a esta interfaz) De esta manera el impacto visual cuando alguien se pasa de un Guindou con KDE a un GNU/Linux con Entorno KDE.
MAL, porque se gastan Recursos, Tiempo, etc etc. en portar la interfaz a windows, cuando en realidad se deberían estar preocupando por los bugs y demas arreglos que le tienen que hacer a la rama 4.x de KDE ??? (porque kde mejoro en la 4.2 pero ...... quizas este mas estable cuando llegue a 4.5 !!!)
SAlu2
15
Alberto
16/04/2009 17:57
Quiero añadir algo:
"Que bueno, Windows se está convirtiendo en el verdadero sistema multiplataforma todo terreno."
Esto puede generar polémica pero no es lo que quiero simplemente corregir algo.
Si un sistema operativo es una plataforma ¿como pues una plataforma es multiplataforma? en todo caso aquí lo único que es multiplataforma es kde, funciona con los bsd, los linux y se proyecta estabilidad funcionando en los sistemas windows, sino estoy mal en mac se puede usar kde 3 al menos eso encontre en http://mac.kde.org/. Asi que mis colegas usuarios de gnu/linux el elogio y las felicidades deben ser única, exclusivamente a KDE. windows no tiene nada que ver en esto, y no estoy en contra que kde funcione sobre windows, me alegraría que lo tomasen por defecto esto hasta beneficiaría la migración de windows a linux, no hay que hallar siempre el lado negativo.
¿Existen sistemas operativos multiplataforma? "googleando" hallé 10 sistemas operativos web multiplataformas, entre esos uno que leímos hace poco en esta web, eyeOs.
¿Ahora en todo esto windows puede instalarse directamente en otro sistema operativo sin necesidad de usar una herramienta u intervencion del usuario? Hasta ahora no lo he visto si se puede sería bueno saberlo. Canonical hace poco mostró algo distinto y no haré énfasis en eso porque ya todos vimos la noticia y algunos lo hemos probado directamente.
Concuerdo en algo con José Luis, ese tiempo deberían invertirlo primero en finalizar la rama kde4, un pequeño porcentaje sería el que utilizaría kde sobre windows, ¿quienes? los usuarios de linux que desean sus aplicaciones en ambos sistemas operativos o algunos que creen que linux es poco. http://www.genbeta.com/web/10-sistemas-operativos-web http://www.redewa.com/wiki/index.php/SOM http://www.redewa.com/wiki/index.php/SIM
16
Pedrito
16/04/2009 18:40
Está bien Alberto, me expresé mal, pero creo que se entendió lo que quise decir. Se me mezcló lo del multiplataforma de KDE. Perdón por equivocarme, 10 padre nuestros!!!
17
thartist
16/04/2009 18:52
se fueron un poco por las ramas los comentarios.
Me parece bien por KDE. El resto de las implicancias son bastante secundarias y en realidad KDE no tiene que cargarse ninguna culpa por hacerse disponible para MS. Esto servirá al fin para traer un poco del mundo Linux a Windows Tal vez incluidos varios programas, e incluso la familirizacion con KDE en Windows les servirá tambien a muchos para animarse a explorar 'the real thing'.
windowseros y 'prisioneros de windows', pasen por mi pagina! Saludos!
18
DaFeBa
16/04/2009 19:11
Bueno, desde el diseño me parece que el logo no se ve prolijo, la parte azul de la K parece más grande que la parte roja, las lineas no parecen paralelas, y el contacto entre la parte del engranaje y la letra podría ser mucho mas limpia. Además el logo solo funcionaria a color.
Y desde el punto de vista ideológico entiendo la idea de hacer el software compatible con todas las plataformas posibles. Pero por otro lado dejan de tener "killer apps", y le proveen de buen software a una plataforma que siempre se asegura de no ser compatibles con otras, ni le interesa ser compatible con versiones anteriores de si misma,
19
Luis
16/04/2009 19:25
@obreiro: Estás perdido, todo eso lo puedes hacer en Windows... @Alberto: Me parece que era claro a lo que se refería, yo también noté el error de sintaxis, pero también entendí la idea central del post, y estoy seguro que tú también, no te vayas por las ramas.
@DaFeBa: Nah, me parece que tú quieres un logo cuadrado XD, está claro que esa es la intención, además, todo en KDE está diseñado para ser visto en color a no menos de 24-bits.
Sobre si es bueno para Linux que las "killer apps" de él puedan ser usadas en Windows, es totalmente lo contrario, la gente no tiene ni la más PUTA IDEA de estas "killer apps" hasta que conoce Linux. Llegan y piden por las "killers apps" de Windows, son felices cuando les dices Firefox va perfecto en Linux (aunque sea mentira). Si las aplicaciones de KDE se convirtieran en las killers de Windows la migración sería infinitamente más fácil para el usuario (no pedirían iTunes, pedirían Amarok).
20
demasiadovivo
16/04/2009 20:37
A ver, KDE no tiene porqué estar atado a Linux, es un sistema con sus propias librerías para desarrollar aplicaciones, no un sistema operativo, y me parece perfecto que quieran ser multiplataforma, es hasta el sueño de los programadores que aman Linux pero que deben programar para Windows por necesidad ($$$), qué mejor que programar en Linux y que las aplicaciones anden en el windos?, esto no te fuerza a tener q depender de windows. Por otro lado, cada uno desarrolla para lo que se le canta, si quieren desarrollar para windos, que lo hagan, mientras sigan desarrollando para linux y no cierren el código, no será problema para nosotros. La mayoría de la gente no migra a linux por las aplicaciones, sino por una mayor estabilidad, menor nivel de riesgo y control absoluto de lo que pasa en el sistema... en general, todavía Windos sigue liderando en aplicaciones porque se invierte muchísimo en ello, un amaroK, Ktorrent o cualquier otra aplicación no deslumbra tanto al usuario común (tal vez si un beryl o compiz), dado que a casi nadie le calienta si el programa que usa es pirateado y cerrado... Además tendrán sus razones financieras, es fácil juzgar desde el punto de vista egoísta de usuario final que no le da ni un centavo a la gente de KDE.
21
Carlos
16/04/2009 20:46
En cierta forma, tiene razón "demasiadovivo". El proyecto KDE puede elegir ser multiplataforma por intereses económicos. Así como todos nosotros podemos elegir que sistema o escritorio utilizar. Yo prefiero proyectos abiertos que se dediquen el 100% a Linux. Es por eso que desde mi próxima instalación ya no elegiré a KDE. Saludos!
22
Alberto
16/04/2009 20:48
la verdad es que la noticia no esta mal, si "me fui por las ramas" en la ultima estrofa da igual, porque soy sincero aun estando kde disponible para windows, no la usaria, linux me ha proporcionado todo lo necesario hasta el momento. no esta mal que kde trate de expandirse, igual esto es negocio y ellos invierten tiempo, dinero y se agotan fisicamente así que merecen que su trabajo sea conocido y reconocido.
Advierto que ninguno se le vaya a ocurrir decir que kde traiciona a linux porque ellos no hacen eso, lo digo por si alguien se le ocurre publicar semejante cosa.
Ni soy enemigo de windows ni del software privativo, simplemente mi alternativa fue gnu/linux no me muevo de ahi, bien por kde. Luis lo que mencionas es curioso, yo de win hace tiempo solo extrañaba musicmatch y itunes de eso hacen 3 años, cuando conocí de verdad Amarok 1.4 la version estable y ahora la 2, estos dos programas son solo un recuerdo, ojala la "suit" de kde sobre win y los utiles programas que trae, logren posicionarse en buen lugar en cuanto a popularidad y funcionalidad.
23
Carlos2
16/04/2009 21:02
Por cierto, el último "Carlos" fui yo, distinto al primer "Carlos" que escribió (Aunque salimos bastante parecidos en la imagen de la izquierda)
24
xyzwqt
16/04/2009 22:13
Un ejemplo que de puede ser bueno para el Linux son otras aplicaciones OpenSource y otras no tanto pero que vienen de linux y ya estan disponibles en windows, y que la gente puede utilizar si en algun momento decide cambiarse a Linux por los motivos que sean. Ejemplo Firefox, Opera, Thunderbird, OpenOffice, VirtualBox, GIMP, Skype etc Si a esto le sumamos que van a tener corriendo un entorno visual al que ya estan acostumbrados, suma muchos puntos.
25
Luis
17/04/2009 03:31
@Alberto: no fue en ningún momento mi intención insinuar que migrarás a Windows.
26
Emiliano
17/04/2009 09:35
Yo creo que esto sigue demostrando el "poder" del software libre. El software libre es todo poderoso, cuando quieran acordar el 90 % del software que van a estar usando todos esos cerrados (a la fuerza) de mente va a ser libre, y solo les va a faltar un paso para llegar al 100 %, cambiar de SO.
Saludos!!
28
Miguel R.
17/04/2009 11:19
Para el usuario normal , de office - trabajo- y internet, que necesita una potencia equivalente a pentiums 4 o atoms (como los netbooks de ahora) la mejor opcion es usar linux y windows virtualizado con virtualbox dentro de linux, para evitar virus y historias, asi como recuperacion del sistema rapida por clonacion. Por ejemplo la mayoria de empresas / pcs administrativos / portatiles deberian usar esto. (ojo, hay juegos disponibles: todos hasta 2005 y emuladores de consolas hasta ps2)
Para el usuario que necesite gran potencia para juegos actuales, o software especifico windows como autocad etc, lo mejor es ir por core i7 y windows 7, y juegos actuales.
Pero estos ultimos realmente son solo un 30 % de todos los pcs..... mwahahahah
30
Alberto
18/04/2009 12:13
Miguel R. comparto tu opinión y de hecho el lugar en el que trabajo debimos virtualizar windows solo en un equipo, el del contador y asistente contable porque virus le llegaban semanalmente aun con antivirus, en fin solo se virtualiza winxp con su licencia claro esta y se deshabilita la tarjeta conexión a internet, del resto se usa puramente software que trae la distribución gnu/linux implementada, esto obviamente hablando de uso empresarial.
31
Byte Corrupto
18/04/2009 23:57
@Miguel R., pese a que tu idea es buena, puedo decirte por experiencia que a los usuarios a los que les he implementado ese tipo de solución no acaban satisfechos.
¿Por que? simplemente por que no es ni intuitivo ni usable. Pese a que VirtualBox es una excelente aplicación, la naturaleza de la virtualizacion provoca que compartir archivos entre el huésped y el anfitrión sea complicada. La recuperación por clonación no es suficiente, aunque se hagan respaldos semanales (diarios es un martirio) a los usuarios no les interesa el SO, sino sus datos (seguido por su configuracion).
Si los usuarios pasan más tiempo en la VM, mejor instalales Windows. Respecto a la seguridad, si es XP (ojala que no, es lo más inseguro del mundo), lo mejor es quitarles los derechos administrativos a los usuarios, si es Vista, lo mismo pero con Defender y UAC activados. La gran mayoría del malware no escala privilegios por si mismo y necesita engañar al usuario para acerlo. Para navegar por Internet Firefox o Chrome (despues de Pwn2Own, le tengo más confianza). Un Vista bien configurado puede ser más seguro que OSX.
32
ST
19/04/2009 03:28
@Luis, los mejores programas estan para windows??? por favor... hay muchos equivalentes libres que son mucho mejores que las aplicaciones privativas. De otro lado te recuerdo que por ejemplo hay aplicaciones en wine q se ejecutan mejor que en windows... asi que te recomiendo q pienses antes de hablar...
33
Byte Corrupto
19/04/2009 03:56
@ST, ¿que equivalentes libres?, ¿Firefox? oh, tienes razón, pero espera, también esta para Windows y tiene más extensiones; ¿GIMP? no creo que sea mejor que Photoshop, pero también esta para Windows; ¿OpenOffice.org? tambien para Windows; ¿k3b? lastima, no hay para Windows... aun, pero puedes usar Infra Recoder (libre) o Express Burn (freeware) en Windows. ¿NetBeans, Vim, Songbird, Audacity, Pidgin, Vuze, VLC? espero que entiendas el punto.
Respecto a WINE, no conozco algún ejemplo donde en WINE funcione mejor que en Windows, todo lo contrario, muchas aplicaciones para Windows no son compatibles con WINE, pero en cualquier caso, ¡WINE también funciona en Windows!.
Nuevos comentarios deshabilitados o noticia archivada.
1
Pedrito
16/04/2009 13:20
Que bueno, Windows se está convirtiendo en el verdadero sistema multiplataforma todo terreno. Además de poder correr perfectamente sus aplicaciones de código cerrado (cosa que nunca sucederá con Linux), podrá hacer funcionar todo a lo que respecta al software de cogido abierto de Linux. Muy bien por KDE por poner empeño y esfuerzo en hacer más popular y más compatible todo lo que está más relacionado al código cerrado de Windows!!!