Ubuntu 10.04 LTS podría demorarse
- por vivab0rg
- 13/07/09
- Distros
- 23 Comentario(s)
Mark Shuttleworth sugirió que la próxima versión con soporte extendido (LTS) de Ubuntu podría demorarse 6 meses más de lo previsto. Originalmente, se esperaba que Ubuntu 10.04 LTS fuera liberado en el mes de Abril del próximo año, pero de acuerdo a una entrevista reciente, Shuttleworth dijo que:
“La LTS será 10.04 o 10.10, basado en una conversación que está sucediendo ahora mismo entre Debian y Ubuntu”.
La conversación que Shuttleworth menciona trata sobre el ciclo de "meta-lanzamientos", que debería ver a las próximas versiones de Ubuntu y Debian sincronizar sus fecha de congelamiento de características (code freeze).
Parte de la demora podría deberse también a la incorporación del próximo GNOME 3.0, que debería ser lanzando más o menos alrededor de la misma fecha del lanzamiento de Ubuntu 10.04.
- Artículo completo en The H Open Source.
2
Megatron
13/07/2009 13:57
En fin, a mi me parece tb bien que salga cuando tenga que salir, pero que se dejen de gnome 3.0 y den mas apoyo a KDE4 que le da mil vueltas. Deberían poner la misma cantidad de recursos a uno u otro desktop y ademas, esperar por gnome 3 (que sera inestable) para un entorno LTS? espero que sea una broma...
3
Alfonso
13/07/2009 13:58
Estoy de acuerdo, es mejor un atraso de 6 meses que un fiasco lleno se bugs, hay riesgos que deben tomarse, pero que sean estos en una version "normal". Ubuntu Hardy ya recibio criticas fuertes por incluir Pulseaudio como servidor de sonido predeterminado cuando aun era software "muy joven" para aparecer en un LTS.
5
Alberto
13/07/2009 15:58
Algo que siempre he criticado de ubuntu ha sido la manera tan ligera de trabajar, está bien que es buena distribución pero sería mejor si le dieran el tiempo necesario para un buen desarrollo de esta, correciones de bugs, etc... y como dice el articulo si veremos gnome 3.0 en esta versión, deben preveer cualquier error en la integración con gnome.
6
esteban
13/07/2009 16:19
SALU2!!! Excelente página!!! Sin ánimo de hacer a típica polémica entre distros, expongo un problema q creo debe ser de varios. Esto lo digo por experiencia: Las distros para "seres humanos" son MUCHO MAS INESTABLES que win XP (el único q he probado). Por ej: Ubuntu se traba completamente desde la versión 8.04 (la probé los primeros meses de su lanzamiento en pc distintas) hasta la última HACIENDO COSAS TAN COMPLEJAS Y PELIGROSAS PARA EL SISTEMA como revisar el correo con firefox, querer guardar un texto simple en openoffice, etc. Me gusta más mandriva y openSuse, pero la primera es increíblemente inestable, y opensuse demasiado lenta y siempre algo q debería funcionar no lo hace. Yo necesito la PC para estudiar y trabajar, no me parece nada divertido andar probando distros y reportar bugs. Necesito una PC ESTABLE y sencilla. Ubuntu 9.04 y Mandriva 2009.1 se bloquean completamente a los pocos minutos de empezar a usarlas luego de la instalación. En los foros se ve gente que también se le traba igual pero en ocasiones diferentes, haciendo cosas diferentes y con otro hardware. En Fin.... me acerqué a linux por su filosofía y "mitológica" estabilidad. Probar debian? ¿tiene tiempo alguien que estudia y trabaja, aprender 1500 comandos para configurar la máquina?¿consultar foros y perder horas tratando de solucionar los problemas q surgen constantemente con la distro? Estable: Si. Práctica NO. En fin, me parece q Ubuntu debería concentrarse más en la estabilidad. Porque sinó: ¿Qué ventajas me ofrece? Para eso uso WinXP o pruebo de pagar Red Hat o directamente me compro una Mac, q aunq invierta, voy a estar4 seguro q será recompensado con productividad. Lástima, los linuxeros tienen una comunidad q vale oro, ojalá se dejen de tonteras y se dejen de fanatizarse y unirse para entre todos mejorar el disgregado Linux. SALU2 A TO2!!!
7
Franco
13/07/2009 16:30
@esteban Realmente cualquier cosa tu comentario, sos la primera persona que leo decir que le pasa eso con Linux...Windows más estable que Linux? En qué mundo?
@vivab0rg Qué es un code freeze?
8
Trotamundos
13/07/2009 16:35
@esteban
Ubuntu 8.04, luego Ubuntu 8.10 y finalmente Ubuntu 9.04, es decir, haz probado por mucho 3 versiones de Ubuntu y me imagino que solo una de Mandriva y otra de OpenSuSE pero también solo haz probado Windows XP.
No hay ningún problema en que conozcas tan poco, pero ¿Si solo haz trabajado con Windows XP y quieres usar Linux, porqué sigues pensando en Linux como en Windows?
He probado Ubuntu, Mandriva, OpenSuSE, Debian, Fedora, Slackware, Gentoo, Arch Linux, Knoppix (esta es una excelente distro para tí, una de las mejores LiveCD) y Linux Mint, y te aseguro que, todas y cada una funciona perfectamente, el problema que muchos usuarios tienen es seguir pensando en Windows, aún a pesar de utilizar otro sistema siguen pensando en Windows.
Después de casi 5 años y medio involucrado en el "mundo Linux" te aseguro que en la actualidad con recordar solo 2 o 3 comandos en terminal es mucho, puedes hacerlo todo desde una simple interfaz gráfica (claro, existen distros enfocadas a usuarios avanzados, donde SI debes tener conocimientos de programación)
Pero lo que debes hacer para dejar a Windows, es dejar de pensar en Windows...
9
Javitux
13/07/2009 17:19
Antes de nada decir que soy usuario de Linux (OPENSUSE 11.1+KDE 4.3) y WindowsXP. Amigo Esteban NO, no existe el sistema operativo perfecto (MacOX tampoco) pero te puedo asegurar que al menos Opensuse me resulta mas estable, sencillo y seguro ya no te cuento que cualquier version de Windows. "Windows explorer dejo de funcionar" es la frase mas leida por mi persona en WXP, acudo cada x tiempo al administrador de tareas para finalizar procesos tan "pesados" como copiar archivos o convertir videos que simplemente se cuelgan de buenas a primeras. Cansadito estoy de desfragmentar el disco ya que a los pocos dias de estar encendido el PC se vuelve mas lento que el caballo del malo, actualizaciones con reinicios, antivirus, antiespias...es una gozada vamos utilizar Windows. La union ya existe en Gnu/Linux y tambien la libertad de eleccion ¿existe union en Windows? yo mas bien diria intereses y una aficion a la pirateria enfermiza. Intentalo amigo Esteban con una distro completa que te lo traiga todo hecho como Linux Mint y luego ya me diras, ¿consola? ja ja, animate solo eso, un saludo.
10
asfaf
13/07/2009 17:24
que arreglen los tremendos bugs que tiene!!!
http://www.ubuntu.com/getubuntu/releasenotes/904
saludos
11
Sergio
13/07/2009 17:32
@esteban
lo tuyo es anormal, tienes un problema con tu mother o la bios de ella.. los *nix no tienen tanta suerte como M$ al que le brindan todas las especificaciones del hard. Te lo digo x experiencia propia, en mi caso tuve que actualizar la bios y se corrigio un problema (del cual solo win$ estaba enterado o lo manipulaba de tal manera...)
12
santi
13/07/2009 17:34
Coincido en que ensayar con gnome 3.0 en una distro tan popular como ubuntu no suena una buena idea. En una de esas las primeras versiones sean algo asi a como lo fue KDE 4.0 y sin dudas los usuarios que corremos ubuntu para trabajar no queremos esos problemas en nuestro día a día....
Por mi parte, no pienso probar gnome 3.0 hasta que no esté lo suficientemente maduro. (asique calculo que será por la 11.10 o algo asi)
13
Alberto
13/07/2009 18:16
Algo has hecho mal esteban, esta bien que a algunos no les guste mandriva pero tres de las distribuciones mas importantes no te funcionan, seguro hay algo malo en lo que haces. A mi me gusta actualizar cada un año la distribución y es hora que pruebes con versiones recientes de las que ya has usado.
14
el-iracundo
13/07/2009 23:13
Aunque me gusta mucho Ubuntu y el software libre, creo que todos deberíamos dejar de vivir en una nube, bajar a la tierra y aceptar la cruda, aplastante y abrumadora realidad. La durísima verdad es que Linux está muy lejos de ser una elección viable para el escritorio.
En estos tiempos da lo mismo si sacan Ubuntu Happyfrog o Kubuntu Gorila, porque mientras ambas variantes (y otras con menos peso y que perdieron el tren, como OpenSuse, Fedora o Mandriva) se encontraban peleando un ridículo porcentaje de aceptación que ronda el 3 porciento, Microsoft sacude nuevamente el mercado informático con su reciente e innovador Windows Vista, que ya es el nuevo estándar de facto y por supuesto está incluído en todos ordenadores de fabricantes de primeras marcas como Toshiba, Packard Bell, Acer. Todas empresas conocedoras del mercado y de las necesidades de sus clientes, que no quieren quebraderos de cabeza teniendo que dar soporte a mil distribuciones diferentes (totalmente incompatibles entre sí, no slo a nivel de paquetes sino en la ubicación de archivos, librerías y un largo etcétera) y apuestan a lo que el cliente pide. Hasta Apple lo soporta, gracias al innovador paquete Bootcamp, que posibilita que se pueda instalar Windows sin problemas en una Mac.
La dura realidad es que Linux está aún muy lejos de ser una alternativa razonable para el escritorio del usuario doméstico. Cualquier chaval quinceañero acabaría hasta los cojones al no poder correr sus juegos favoritos o tener que peregrinar horas y horas por los foros para poder hacer funcionar la aceleración de su tarjeta ATI. El mismo chaval que se puso Windows XP a golpe de ratón y ahora está desconcertado al saber que tiene que recompilar un módulo del kernel para que funcionen sus juegos que le costaron una pasta gansa. Un coñazo, vamos.
Entonces claaaaaro, le decimos que en linux tiene juegos de calidad como Unreal o Quake. ¿ Cuántos juegos "de los buenos" existen para el pinguino ? Con los dedos de las manos sobra para contarlos, porque no llegan a los diez. Y no me salgan con el Powermanga y el Tuxracer, juegos estos que podían haber sido aceptables...hace diez años, pero que hace mucho tiempo se les pasó el arroz y son el colmo de la ranciedad (para no decir que dan risa). Al final nuestro chavalín sabiamente volverá al sistema operativo estándar...o a una consola. La mejor prueba del fracaso de los juegos de calidad "comercial" en Linux la tenemos en Loki Games, empresa que intentó traernos los mejores juegos y sólo logró una estrepitosa bancarrota. Como muchas empresas de software comercial que desisten en considerar a Linux como una plataforma seria para que corran sus aplicaciones.
El usuario final no quiere tener un máster en hardware. Tampoco piensa leerse diez how-tos para poder hacer funcionar su flamante impresora láser USB. Siempre preferirá dedicar su tiempo libre a tareas más interesantes. Quiere sentarse frente al ordenador, tocar dos teclas y que todo funcione. Como funciona su nevera, su coche, su mp3 y su ordenador antes de que un pringao le instale ese sistema operativo que no entiende por más que lo intente. Quiere entrar a los sitios porno sin tener que estar instalando veinte plugins con complicados comandos que no le funcionan porque tenía el teclado en mayúsculas. Desea usar Itunes pero no puede. Quiere llevar las finanzas de su empresa con la simplicidad que lo ha hecho toda la vida. Quiere que los documentos de Word y Excel que recibió de su empresa o del organismo gubernamental de su país se vean e impriman correctamente. Quiere instalar su router USB sin tener que descargar (desde otro ordenador, por supuesto) un driver que para colmo de males no le funciona, porque no es compatible con su distribución actual. Quiere soluciones y no tener que marear la perdiz con los permisos y el make-install desperdiciando horas de su vida en algo que debería ser trivial.
La comunidad de software libre siempre se caracterizó por reinventar la rueda y dividir esfuerzos. Es que el ego es un mal aliado. Sólo tenemos que ver la enorme cantidad de distribuciones que aparecen mes a mes y las decenas de miles de aplicaciones sin terminar o abandonadas en ese cementerio llamado Sourceforge. Esfuerzos en vano que se podrían canalizar en la creación de buen software, algo que en muchas áreas (diseño gráfico, contabilidad, gestión comercial, CAD, ingeniería, juegos, software educativo, diseño de websites, software para músicos, software de reconocimiento de voz) Linux se ve ampliamente superado por Windows y su amplia variedad de aplicaciones para todas las áreas imaginables. Se dice que Linux es una plataforma creada por por y para programadores, pero aún no existe un sólo IDE que se acerque a las herramientas de Microsoft o Borland (esta última lo intentó Kylix, un fantástico entorno de desarrollo que le hizo perder millones y al final fue discontinuado por ser un rotundo fracaso). En cambio muchos frikis se ufanan de seguir dándole caña al VI. Esa es la verdad de la millanesa.
Si la copia es la forma más sincera de admiración, Microsoft debería enorgullecerse de Linux. Nada más tenemos que ver esa mala copia de .NET que es Mono. Es lento de cojones, sin un IDE decente, con una librería inmadura, y luego de casi cinco años de ver la luz, aún está en pañales, mientras que .NET se convirtió en el estándar adoptado en el mundo de los desarrolladores. Lo que daría Miguel Icaza por trabajar en Microsoft. Y a Mono, pese a eso, nos lo quieren vender como "el no va más" de las herramientas de programación. Ni que fueramos tontos, que cojones.
La prueba del fracaso la tenemos en la escasa cantidad de gente que usa Linux diariamente, en especial los escritorios corporativos. Ni siquiera enviándote el CD gratis logran que el porcentaje de uso logre despegar. La cantidad de usuarios de Ubuntu nunca se logró a expensas de usuarios de Windows, sino de usuarios de otras distribuciones. Si ni de coña logra que sea aceptado por la gente, por algo será.
Sigan defendiendo la indefendible. Sigan viviendo es una nube y creyendo que todo el mundo es igual de friki que tú (o deberíamos decir de gilipollas). Sigan usando una plataforma incompatible, inconsistente, altamente heterogénea, no estandarizada, con pocas aplicaciones y dificilísima de usar. Sigan así.
¿ Y tu ? ¿ Ya leíste nueve how-tos para poder instalar tu impresora ?
Gracias por su atención.
15
Mr. Burns.
13/07/2009 23:53
@el-iracundo
"Microsoft sacude nuevamente el mercado informático con su reciente e innovador Windows Vista"
¿ WTF ?
"La dura realidad es que Linux está aún muy lejos de ser una alternativa razonable para el escritorio del usuario doméstico."
¿¿ WTF ??
"El mismo chaval que se puso Windows XP a golpe de ratón y ahora está desconcertado al saber que tiene que recompilar un módulo del kernel"
¿¿¿ WTF ???
"Quiere entrar a los sitios porno sin tener que estar instalando veinte plugins con complicados comandos que no le funcionan porque tenía el teclado en mayúsculas"
¿¿¿¿ WTF ????
"Quiere que los documentos de Word y Excel que recibió de su empresa o del organismo gubernamental de su país se vean e impriman correctamente."
¿¿¿¿¿ WTF ?????
"Quiere instalar su router USB sin tener que descargar (desde otro ordenador, por supuesto) un driver que para colmo de males no le funciona, porque no es compatible con su distribución actual."
¿¿¿¿¿¿ WTF ??????
BASTA! BASTA!... no puedo seguir leyendo por que las lágrimas (de la risa) me impiden ver el monitor.
He leido trolleadas de campeonato, pero la tuya llega a niveles épicos, te juro que voy a imprimir tu post y ponerlo en un marco.
Dos consejos: 1) haste ver por un médico por que me parece que tienes diarrea cerebral. 2) deja de fumar, o al menos cultívala tu mismo
16
Daniel Mery
14/07/2009 05:16
Esteban y el-iracundo muchachos NO LES CONTESTEN...SON TROLLS, los conozco bien, en realidad so la misma persona.GO AWAY TROLLS NO PISEN LA TRAMPA...NO LES CONTESTEN, SOLITOS SE VAN A IR, en realidad SOLITO, porque ambos son una misma persona, LO CONOZCO bien GO AWAY TROLL
17
Marcos Pérez Gude
14/07/2009 07:55
Jajajajajjaajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaª!!!! Juas jausj jasuajsuas
No puedo parar de reír. Me voy a meeeeaaaaaaaaaaaaaaar!!!
"diseño gráfico, contabilidad, gestión comercial, CAD, ingeniería, juegos, software educativo, diseño de websites, software para músicos...."
Conozco mil programas mejores que los de winbugs. Los juegos me funcionan todos los que utilicé siempre bajo wine / scummvm / dosbox: Commandos (I, II, III), Broken Sword (I, II), jetpack, freddy pharkas, monkey island, etc.... (Casualidad?) appdb.winehq.org por favor. Software educativo en windows ? Y los paquetes educacionales para linux ?Estás de coña no? Diseño de websites en windows ??? (te refieres a Mocosoft Front Page??????????? Tal vez dreamweaver??? XDDDDDDDDDDDDDDDDD eso no son más que herramientas malas para gente que no tiene ni puta idea de html, javascript, css...., prueba quanta plus por ejemplo, payaso. Y te llamo payaso porque me has llamado friki y gilipollas, y sin acritud eh?!. Software para músicos!!!!!!!!!????????????? Dioooooooooooos. Esto si que no lo puedo leer. Te refieres al software de producción musical que se cuelga cuando le metes tres plugins VST y dos samples loopeados ?¿ Acaso no tenemos mil millones de programas en linux mucho mejores y más estables? LMMS frente a fruity loops (que funciona en wine por cierto), rosegarden, o cualquier otro que hay millones!!!!!! Diseño gráfico!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????? Tú estás mal de la cachola, y eso que sólo estoy comentando una línea de todo tu inmenso pero inútil comentario.
Un saludo.
19
alan
14/07/2009 12:20
Respeto a Ubuntu y Linux pero mejor es FreeBSD UNIX y PC-BSD UNIX estan hechos para server y para un desktop mas estable KDE+BSD UNIX combinacion perfecta
20
Luix
14/07/2009 17:24
Me parece correcto que las versiones LTS sagan con retraso, sin necesitar respetar los 04 o 10 que habitualmente utilizan las versiones standard. Personalmente solo considero utilizar las LTS para servers, a pesar que para ellos ultimamente solo considero algo solido como debian, arch, slack..
21
_tty0
16/07/2009 18:57
Hay muchisimas distribuciones de Linux mejores que ubuntu lejos. No se x que tanto puterio por una distribución mas.
22
esteban
17/07/2009 16:02
buenas nuevamente!!! Al leer ese súper largo artículo de "el-linuxero" q tanto critican (del cual estoy de acuerdo en varios items), tuve la sensación (como en matrix) de deja-vú. Descubrí la fuente : este mensaje lo ha copiado (puede ser él el autor inclusive) de un artículo de otra página q llegó a los 190 comentarios, titulada "Por que linux no puede vencer en el escritorio" Fuente:
http://www.chw.net/2009/05/por-que-linux-no-puede-vencer-en-el-escritorio/
SÚPER RECOMENDADO PARA TO2 LINUXERO
SALU2 DESDE mENDOZA, aRG!!!!!
PD: FÍGENSE LA DICUSIÓN q se arma en los comentarios, súper larga pero vale la pena. Gente a favor y en contra con MUCHO FUNDAMENTO.
23
Gonzalo
28/07/2009 07:00
Ahora me criticareis por doquier como he visto hacer a otros... Soy usuario de Ubuntu 9.04 y lo uso normalmente para ver una peli o escuchar música, me gusta mas para eso o navegar por internet, sin embargo hay cosas de las que no es capaz... Ubuntu no es Windows, NADIE puede negar que más del 90% de la gente utiliza windows, y por ello se le destinan más recursos y aplicaciónes como "mocosoft office" funcionan mejor que openoffice... se ha demostrado que a nivel de seguridad, esta última deja que desear, a parte a vosotros os funcionarán todos los juegos a la perfeccion... yo no puedo jugar a los sims 3, o a ut 2003 porque el ratón "tiene límites" en este último, no puedo dar una vuelta de 360º llega un momento en que deja de avanzar como si llegara al límite de la pantalla y no sé solucionarlo. lo mismo para el age of empires, estoy seguro que habrá gente que juegue al age of empires con wine, yo no lo he conseguido... utilizo a veces para segun que cosas el virtual machine de sun para linux y emulo el xp, y sino tengo que recurrir al 2º so de mi pc... obviamente windows =/
desde luego, contar con linux tiene sus ventajas, (sino no lo tendría instalado) pero no es la cura a todos los problemas, si todo el mundo tuviera linux, es obvio que si sería una panacea... pero mientras windows domine el mundo de la informática, linux sólo será otra opción (que bastante hace con mantenerse en una lucha con tan malas cartas y poder aparecer en los gráficos)
Ahora si quereis me insultais, decis que no se nada etc. xD
Por cierto... estamos desvirtuando... el hilo iba de la 10.04, la verdad prefiero que se retrase y funcione bien, yo estoy deseando que salga y no me conformaría con una versión chapucera =)
Nuevos comentarios deshabilitados o noticia archivada.
1
bambuka
13/07/2009 13:22
Personalmente prefiero que salga al 110% a que salga un tiempo antes e ir actualizando y arriesgarte a alguna pérdida de información a algún bug de seguridad chungo. No me importa esperar porque merece la pena aunque tengo muchas ganas de probar Gnome 3.0.