Red Hat y AMD migran VMs entre CPUs distintos

Red Hat y AMD parecen haber encontrado la piedra filosofal de la virtualización demostrando en este video cómo una máquina virtual en funcionamiento puede ser migrada entre arquitecturas de CPU distintas. Sólo hace unos meses atrás, irónicamente, Intel y VMWare habían afirmado que algo como eso era imposible.

En la demostración lograron migrar una máquina virtual desde un servidor Xeon Quad Core E5420 de Intel a otro servidor basado en el procesador "Barcelona" de AMD, y luego al nuevo Opteron Quad Core "Shangai". Todo esto sin interrumpir el funcionamiento de la máquina virtual (!).

Pocos detalles técnicos sobre este hito se conocen hasta este momento, pero dado el reciente compromiso de Red Hat con KVM es muy probable que ese Software Libre esté jugando un papel fundamental en esta proeza.

Ayuda a compartir esta noticia :

Delicious

Menéame

13.453

Subscripciones

Subscríbete por RSS o por E-mail

Luis

1

Luis

09/11/2008 16:24

WOW, fantástico!

Como siempre he dicho, Red Hat y Novell son los que más hacen por el soft libre, y probablemente (especialmente el segundo) los más subestimados.

Juan

2

Juan

09/11/2008 16:38

Me parece que el proyecto GNU es quien mas hace por el software libre.

Luis

3

Luis

09/11/2008 17:49

"El proyecto GNU" es básicamente un página mal diseñada que te manda a los verdaderos desarrolladores de las aplicaciones.

Casi todo lo inovador en los últimos años ha salido de Red Hat y Novell, bah, you creo que hasta google, con su summer of code, ha dado más que GNU, que fuera de la licencia y alguna que otra chorrada no ha hecho mucho.

JEMC

4

JEMC

09/11/2008 17:53

¿cómo minix? xDDDDDD

JEMC

5

JEMC

09/11/2008 17:53

Damn, me equivoqué me refería a Hurd...

braianet

6

braianet

09/11/2008 18:57

@Luis: "Como siempre he dicho, Red Hat y Novell son los que más hacen por el soft libre." Me parece que estás equivocado de concepto, son los que más hacen por el "Open Source" que no es lo mismo que "Free Software". A ellos le importa una cabra la libertad de las personas y como ayudar a la sociedad, a ellos le importa solo lucrar, y vieron que de esta manera es un exelente negocio...

""El proyecto GNU" es básicamente un página mal diseñada que te manda a los verdaderos desarrolladores de las aplicaciones."

¿Que tiene que ver el diseño?, vas a obligar a que las personas utilicen un sistema o compren un producto por su buena pinta...seguro compraste Vista =P jaaj. O te quedas con la chica linda hueca de la escuela??

"Casi todo lo inovador en los últimos años ha salido de Red Hat y Novell, bah, you creo que hasta google, con su summer of code, ha dado más que GNU, que fuera de la licencia y alguna que otra chorrada no ha hecho mucho."

El proyecto GNU fué creado para hacer un sistema completamente libre, no ganar dinero, es mas un asunto de libertad no de cerveza gratis =). Obviamente que todo lo inovador va a salir de empresas que quieren ganar mas, así es el sistema capitalista amigo mio, sino eres mejor que el enemigo serás un fracaso....

Saludos!

123

7

123

09/11/2008 20:33

Es triste escuchar comentarios de gente (ignorante tal vez) como Luis, pero afortunadamente para ellos la ignorancia tiene cura...

Les sugiero que lean el libro Software libre para una sociedad libre de Richard M. Stallman http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/softlibre/

Y también vean el video http://galeria.usla.org.ar/rms-diputados.ogg

alan

8

alan

09/11/2008 22:16

Creo que lo que falta es concertar señores,no estar discutiendo por nada ,todos avanzamos juntos YA BASTA DE DES UNION

Christian

9

Christian

09/11/2008 23:18

"Es triste escuchar comentarios de gente (ignorante tal vez) como Luis"

Es más triste ver cómo mucha gente está tan cegada con eso de la "libertad del software" que no se da cuenta que sin el apoyo de empresas como Red Hat, el software libre no sería más que un sueño.

Y la verdad es que concuerdo con Luis; Red Hat y Novell han sido más valiosos para el crecimiento del software libre que GNU.

123

10

123

10/11/2008 00:08

@Christian Cuando GNU y el movimiento del Software Libre comenzó, inclusive cuando el kernel Linux nació, Red Hat no existía, y Novell era como el M$ de aquellos tiempos...

Y repito

Es triste escuchar comentarios de gente (ignorante tal vez) como Luis y Christian, pero afortunadamente para ellos la ignorancia tiene cura... Les sugiero que lean el libro Software libre para una sociedad libre de Richard M. Stallman http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/softlibre/ Y también vean el video http://galeria.usla.org.ar/rms-diputados.ogg

Luis

11

Luis

10/11/2008 00:34

Primero lo primero, Richard Stallman es un pelele, le agredezco mucho el empujuncito al principio y nada más.

Novell y Red Hat decidieron lucrar con soft libre, mañana mismo los voy a ir a clavarlos en una cruz... Si tu crees que es malo que desarrollando soft libre se pueda vivir (ganar dinero!) entonces el ignorante es otro ;)

Y claro, tú decidiste que mal diseñada se refería sólo al look, y estás equivocado, Windows está mal diseñado, y no por aero precisamente, además, hiciste caso omiso de la crítica consiguiente.

Por ende, a menos de que me muestres aportaciones reales (LÍNEAS DE CÓDIGO EN ALGO ÚTIL/INOVADOR) por parte de "El proyecto GNU", pensaré que eres un ciego que no ve más allá de un barbudo con aire de filósofo (y digo aire, porque estudio filosofía, así que de ninguna manera insulto a dichas personas, sólo a los que creen serlo, sin entender un carajo).

Saludos desde México.

Libertad

12

Libertad

10/11/2008 01:07

@Luis: Vos eres un pelele longo de mierda mal agradecido!

Cristian

13

Cristian

10/11/2008 01:44

what is the name of the managment system? Cual es el nombre del sistema de administracion?

Luis

14

Luis

10/11/2008 02:27

Mal agradecido? Admití que le agradezco el comienzo, por demás, es un pobre idiota que con sus ideales más cerrados que los de Steve Jobs causará que el soft libre sea adaptado más lentamente (si alguna vez llega a ser el 1).

123

15

123

10/11/2008 02:32

@Luis Si hay algo peor que un ignorante (si ya se hay muchas cosas peores pero es solo para este caso), es un ignorante que habla para no pasar por tal...

Lee el libro Software libre para una sociedad libre de Richard M. Stallman

También podrías pasar por http://es.wikipedia.org/wiki/Gnu y por http://www.gnu.org/home.es.html

Y por si no lo haces, que es lo mas probable visto que no quieres reconecer tu ignorancia para con GNU y el Software Libre lee esto:

Listado de algunos programas desarrollados por el proyecto GNU: Bison - generador parser diseñado para substituir a yacc Bash - intérprete de comandos BFD - archivos de bibliotecas Binutils - Ensamblador GNU, Enlazador GNU, y herramientas relacionadas Classpath - bibliotecas para Java DotGNU - substituto de .NET Emacs - editor de texto extensible y autodocumentado GCC - compilador optimizado para varios lenguajes, particularmente C GDB - depurador de aplicaciones GIMP - programa de edición fotográfica glibc - biblioteca para lenguaje C GMP - biblioteca para cálculos con precisión arbitraria GNOME - ambiente de escritorio gráfico Sistema de construcción para GNU GNUnet - red descentralizada de comunicaciones personales, diseñada para resistir interferencias no autorizadas GNUstep - implementación del conjunto de bibliotecas OpenStep, así como herramientas para programar aplicaciones gráficas GSL - Biblioteca Científica para GNU Gzip - Aplicaciones y bibliotecas para compresión de datos Hurd - un micronúcleo y un conjunto de servidores que funcionan del mismo modo que el núcleo UNIX Maxima - un sistema para cálculos algebraicos Octave – un programa para cómputo numérico similar a MATLAB GNU MDK - un conjunto de herramientas para la programación en MIX Texinfo - sistema de documentación LilyPond - editor de partituras musicales. El proyecto GNU también ayuda con el desarrollo de otros paquetes, como: CVS - sistema de control de versiones para código fuente DDD - herramientas gráficas para detección y depuración de errores

Luis

16

Luis

10/11/2008 03:02

Si conozco los proyectos, quieres que te humille pasándote la lista y número de líneas de código escritas por Red Hat y Novell?

Luis

17

Luis

10/11/2008 03:14

Es más, como sé que dirás que sí, te daré (juntos con los link, para no destruir los comentarios con listas demasiado largas XD) un dato curioso:

El 11.2% de los cambios hechos en kernel Linux vienen de Red Hat ;) El 8.9% vienen de Novell

Adivina adivinador, son los 2 que más contribuyen en el kernel Linux, sólo con eso, tienen una cantidad bestial de líneas de código, groseramante mayor que todo lo hecho por "El proyecto GNU"

http://fedoraproject.org/wiki/RedHatContributions http://en.opensuse.org/NovellContributionstoOSS http://en.opensuse.org/NovellSupported_Projects

Ignorante? Nah, más bien soy informado, y como bien dijiste, no hay nada peor que un ignorante queriendo pasar como sabiondo ;).

Luis

18

Luis

10/11/2008 03:21

Me disculpo de antemano por haber escrito mal los links referentes a Novell:

http://en.opensuse.org/NovellSupportedProjects http://en.opensuse.org/NovellContributionsto_OSS

Luis

19

Luis

10/11/2008 03:23

Al parecer el error no es mio, sino de viva Linux, los invito a agregar un guión bajo entre las palabras Novell, Contributions, to y OSS.

Andrey

20

Andrey

10/11/2008 03:44

En algo si estoy deacuerdo con Lluis, es que gnu no es innovador, pero en ningun caso, que haya ecgo mucho por soft no quiera decir nada, si tiene la licencia, la promueve, el compilador, si un trabajo duro en un compilador bastante bueno. Pero en el mundo gnu/linux las ultimas innovaciones verdaderamente casi todos vienen de redhat y novell, y lo comento yo que nisiquiera soy usuario de linux si no de bsd desde hace muchos años.

zodman

21

zodman

10/11/2008 04:46

Que cagado es ver que la gente se pelea por pendejadas ponga a hacer codigo y ayuden al SL.

nilton

22

nilton

10/11/2008 08:47

Que buana noticia ha :P

Mauricio

23

Mauricio

10/11/2008 11:34

Dejen de pelear por estupideces y creer que Stallman o Tolvards son dioses, quienes si han hecho mucho por el soft. libre son los miles de desarrolladores que han dedicado tiempo y dinero de sus bolsillos desde un principio para que esto funcione,

elpreto

24

elpreto

10/11/2008 11:49

Bueno, tal vez algunos van a tener que dejar de usar Linux entonces, porque a Linus Torvalds tampoco le importa la libertad del software.

Cristian

25

Cristian

10/11/2008 15:08

alguien va a responderme, o seguiran peleando como mujeres...=)

De verdad estas peleas hacen que el SL se tranque, y hablo en serio, pelean por cojudeces, deberian ponerse a hacer, a testear, criticar (en buena forma, me refiero a un brainstorming) etc, todo el tiempo queriendo demostrar quien sabe mas, quien menos, la verdad es que todos saben de todo un poco, no hay alguien que lo sepa todo, y si Stallman es un weon, porque exagera en algunos casos, pero tambien le dio vida al sl ,por el chongo de GNU y las GLP, pero de ahi, viene protegiendo demasiado. Para mi torvalds es un capo, pero iwal, a veces se alucina jobs (osea se jura la ultima cocacola del desierto) y nada, osea Linux ROCKS! de hecho, pero por favor!!! Sigamos con humildad..CHAU.. MAY PARA TODOS, jajaja no mentira...un abrazo.

Cristian

26

Cristian

10/11/2008 15:09

por cierto, para esos (que no tienen que hace nada, mas que responder wadas), si en algo me equivoco, no soy perfecto. =D!! Por otro lado, si alguien me quiere responder y sacarme de mi ignorancia, bienvenido sea.. HQ OUT

Luis

27

Luis

10/11/2008 15:28

Me encantan los insultos hacia mi persona carentes de antítesis a mis argumentos XD.

Saludos a todos.

braianet

28

braianet

10/11/2008 20:10

@Luis Estás defendiendo el open source y mezclándolo con el software libre.Linus trovals y las grandes corporaciones son los peleles que no les interesa los ideales de richard stallman. Ojalá pudiera ayudar a desarrollar hurd y linus se meta su linux en el orto.

braianet

29

braianet

10/11/2008 20:27

La premisa numero 9 del decálogo del open source dice esto: "La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto." http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto

Linux también incluye código cerrado. Por eso Linus no aceptó la licencia GPL3 entre otras cosas, le interesa un bledo la libertad.

Espero que si defiende algo sea por su nombre: "Open Source" no es lo mismo que "Free Software".

Saludos!

Luis

30

Luis

11/11/2008 02:41

Los ideales de Richard Stallman sólo le interesan a Stallman y uno que otro tontito.

En definitiva Linus Torvalds ha sido de infinita mayor importancia que su barbudo favorito :)

Linus no quizo la GPL 3 por que es más restrictiva que la GPL 2, nada más. La gracia del Open Source es que todos puedan contribuir a mejorar, y, bueno, en el caso de la GPL, asegurarse de que no se pueda quitar esa libertad. El resto son tonterías de RS ;)

Daniel

31

Daniel

11/11/2008 03:26

los cierto es que stallman solo burradas habla, la verdad quien que no tuviera la oportunidad de hacer dinero con el software libre no lo haria heee? YO SI.

braianet

32

braianet

11/11/2008 13:58

@Daniel: "los cierto es que stallman solo burradas habla, la verdad quien que no tuviera la oportunidad de hacer dinero con el software libre no lo haria heee? YO SI." La GPL permite vender los programas.

@Luis: "Los ideales de Richard Stallman sólo le interesan a Stallman y uno que otro tontito." No me considero un tontito por seguir sus ideales.

"La gracia del Open Source es que todos puedan contribuir a mejorar, y, bueno, en el caso de la GPL, asegurarse de que no se pueda quitar esa libertad. El resto son tonterías de RS ;)"

Seguis confundiendo manzanas con bananas. Cuando sepas mas sobre licencias avisame.

Saludos!

Luis

33

Luis

11/11/2008 15:50

Esa es la forma típica de hablar de quien no sabe nada:

Cuando sepas más de... (Insertar tema) ... avísame.

Dicho esto, si tú te consideras tonto o no, es irrelevante, la principal característica del ignorante es no darse cuenta de su estado.

La BSD es tan válida como la GPL, ya que cumple con las famosas libertades, la GPL 2 las cumple también, la GPL 3, obviamente las cumple, pero es más restrictiva, en todo el carácter de la palabra, que la GPL 2 (y ni hablar de la BSD), es por esto muchacho que la GPL 3 y 2 son incompatibles, porque la segunda estipula que no se ha de combinar con ningún tipo de licencia más restrictiva que ella misma ;)

El "Free Software (as in freedom)" es:

Cito:

Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros; de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo).

¿Yo no tengo idea? O será otro el que confunde peras con manzanas, Novell, Red Hat y Linus Torvalds cumplen con esto al pie de la letra, que a este último le desagrade la GPL 3 no cambia nada (ya que la GPL 2 cumple con todo esto).

Te cito a manera irónica y burlona (aclaro, porque luego no lo entienden):

Cuando sepas más sobre... licencias ...

Avísame ;)

braianet

34

braianet

11/11/2008 21:57

jaaj te re calentas =P. Saludos!

braianet

35

braianet

11/11/2008 22:11

@Luis:"Esa es la forma típica de hablar de quien no sabe nada: Cuando sepas más de... (Insertar tema) ... avísame. Dicho esto, si tú te consideras tonto o no, es irrelevante, la principal característica del ignorante es no darse cuenta de su estado."

Me parece que vos me tas agrediendo, eso es la principal caracteristica del ignorante, en cuanto a mi refiere :), pero me da lo mismo, no me considero ignorante, solo te avisame que te informes.

Nose para que mezclas las licencias, te estoy diciendo que estas defendiendo al open source y no al software libre, que parte de eso no entendes?? Son filosofias diferentes!!! Que le chupes la cola a Linus torvalds es otra cosa! Saludos!

Luis

36

Luis

12/11/2008 00:43

Veamos, te demostré que Linus Torvalds, Novell y Red Hat (a través de las licencias) siguen al pie de la letra los lineamientos establecidos por la FSF (creadora de 2 de las putas licencias por dios), por lo tanto, no hay motivo para considerarlos transgresores del Soft libre.

Me puedes llamar como gustes, pero de mi lado hay argumentos, del suyo no :)

Santiago

37

Santiago

12/11/2008 18:32

En el video muestran un administrador de las Vms, alguien sabe el nombre? hay algo mas grafico que el virtual machine manager¿?

Nuevos comentarios deshabilitados o noticia archivada.