Portable VirtualBox 2.2.2

Para todos los que necesiten algo parecido, Portable VirtualBox 2.2.2 es justamente eso, una versión del popular software de virtualización de código abierto de Sun Microsystems que puede correr directamente desde un pendrive USB, sin que sea necesario instalarlo en el disco rígido (!). De esta manera podríamos llevar nuestras máquinas virtuales de una PC a otra sin ningún compromiso ni requerimiento más que un puerto USB libre.

El único punto en contra es que actualmente sólo está disponible para Windows (versiones de 32 y 64 bits), y además no incluye documentación ni soporte de USB para los sistemas operativos huéspedes.

  • Download: Portable VirtualBox 2.2.2 (Win32) (Win64).

Ayuda a compartir esta noticia :

Delicious

Menéame

13.836

Subscripciones

Subscríbete por RSS o por E-mail

Stallmanitis

1

Stallmanitis

27/05/2009 23:35

¡NOOO! No pueden hablar de aplicaciones que solo funcionen en Windows porque este sitio se llama VivaLinux!. Ustedes son malos, muy malos ó.ò.

Personalmente, siento que ustedes me han violado.

Luis

2

Luis

27/05/2009 23:45

VirtualBox es opensource, puedes correr Linux ahí, y en poco tiempo estará disponible para Linux y OS X.

el-iracundo

3

el-iracundo

28/05/2009 00:14

No pueden hacer una versión portable para Linux, porque la versión de Linux usa módulos compilados durante la instalación y que son totalmente dependientes de la versión del kernel y de la distribución.

Eso es lo que también hace que un paquete se pueda instalar solamente en una determinada versión de una determinada distribución y fuera de eso ni funcione.

Y todo esto jundo es una de las tantas razones por las que LINUX luego de 15 años de existir, no pasa el 1 % de aceptación en el escritorio.

Al césar lo que es del césar.

Alberto

4

Alberto

28/05/2009 00:20

Tengo entendido que algunas aplicaciones potables corren con Wine.... aunque para este caso sería muy redundante...

Luis

5

Luis

28/05/2009 00:28

@el-iracundo: Tienes toda la razón, no me cruzó por la cabeza eso, además de que varía según tu versión del kernel.

En realidad si se pueden hacer aplicaciones portables fácilmente, simplemente se incluyen todas las dependencias necesarias, siempre y cuando no necesiten instalar nada de bajo nivel.

Pero en lo de VB tienes toda la razón.

lordhellriser

6

lordhellriser

28/05/2009 09:45

Y todo esto jundo es una de las tantas razones por las que LINUX luego de 15 años de existir, no pasa el 1 % de aceptación en el escritorio.

esta es una de las mejores razones por las cuales los programadores de virus no se fijan mucho en GNU/Linux, programar un virus y que este no funcione siquiera en el 85% de los PC con linux instalado debe ser una putada, no?

juancarlospaco

7

juancarlospaco

28/05/2009 13:14

Se puede hacer una VM Portable, es mas, hasta que hace poco el PlayOnLinux comenzo a correr el Windows Live Messenger 2008 usaba una VM portable con WLM, no para mi, para algunas demostraciones y migraciones de usuarios, yo uso Pidgin y tengo mi propio Server Jabber conectado a Gtalk y MSN.

Aleks

8

Aleks

28/05/2009 15:20

¿Sabeis si se podría ejecutar en una cuenta sin privilegios de administrador? por ejemplo un invitado.

Saludoss

quemasda

9

quemasda

28/05/2009 19:33

Yo ya tengo Vuppy, que es un S.O. Linux Puppy plenamente funcional con Virtualbox y Dosbox preinstalada. Ocupa poco más de 100 megas, y está hecha para arrancar y funcionar desde un Pendrive. Yo la llevo, junto con el disco duro virtual de W98, en mi Pendrive de 2GB. La uso para trabajar (el programa en el que trabajo sólo funciona en W98) en cualquier ordenador, ya que puppy es un linux que requiere muy pocos recursos.

Dicho de otra forma: La versión "portable" para linux de Virtualbox ya existía antes que la de windows. Y digo más, es realmente portable porque ni siquiera necesita ningún sistema operativo previo en el ordenador.

Si es lo que yo digo, si estas alturas todavía hay sólo un 2.16 por ciento de usuarios de Linux ( www.w3counter.com/globalstats.php ), es porque evidentemente no se conoce lo suficiente.

Hay un vídeo de Vuppy en funcionamiento en: http://www.youtube.com/watch?v=0kJ9JQHnFSs

quemasda

10

quemasda

28/05/2009 19:37

Por cierto, la versión de VirtualBox de Linux Vuppy sí soporta USB. ;-)

Luis

11

Luis

28/05/2009 22:55

@ quemasda: Estás equivocado. Eso es cargar una distro Linux completa con VirtualBox instalado. Es como llamar VirtualBox portatil a un "liveCD" de Windows con VirtualBox. Un VB portable sería tenerlo en una memoria USB, llegar a cualquier PC con Linux y correrlo: NO CARGAR UNA DISTRO LINUX CON VB, porque lo portable en este caso es la distro, no la aplicación.

Julian

12

Julian

29/05/2009 10:58

@quemasda: Luis tiene razon.. al momento que decis:

"Y digo más, es realmente portable porque ni siquiera necesita ningún sistema operativo previo en el ordenador."

Estas demostrando que lo que tenes es un sistema booteable instalado en tu USB.

Lo que se discute en este topico, es un "VirtualBox" portable, donde estando en un SO booteado(en este caso se habla de windows) conectas el USB, y sin reiniciar la PC, deberias poder ejecutar virtualbox.

@el-iracundo:

"porque la versión de Linux usa módulos compilados durante la instalación"

Ser compilados (o no) durante la instalacion, depende 100% de la distribucion (me refiero a la del paquete, no a GNU/linux en si ) que uses. No es mandatorio.. los modulos pudieron ser compilados anteriormente, sin necesidad de compilarlos durante la instalacion. Esto no es algo de virtualbox en si, sino que de muchos otros paquetes que contienen modulos de kernel ( como drivers ).

Si bien es verdad que no se podria hacer algo 100% portable hoy en dia ( ya que no funcionara con futuras versiones de kernel ). tranquilamente el virtualbox portable podria tener "varias" versiones del modulo para cada tipo de kernel utilizado en distintas distribuciones. luego se cargaria solo el resultante de uname -r

Aclaro que en mi sistema, los 4 modulos de virtualbox pesan "297.0 kB", agregando modulos compilados para unos 100 tipos de kernel, requeriria aproximadamente de 30mg, no creo que sea demasiado teniendo en cuenta los SO que habran en ese mismo USB instalados..

quemasda

13

quemasda

29/05/2009 11:19

Tienes toda la razón, no es lo mismo. Cuando una distribución es portable, no sólo esa aplicación, sino todo su software es portable. :-)

Si la distro cabe en un bolsillo, es liviana, rápida, tarda poco en cargar, y se guardan los cambios en el pendrive, me merece la pena considerar usar toda la distro en lugar de sólo la aplicación.

Sólo añadiré que en la página http://klik.atekon.de/ Aparecen programas portables para línux, es decir, sin instalación. Se "desinstalan" simplemente borrándolas. Hace falta descargarse previamente un programa cliente. No es para todas las distros, pero sí para unas pocas.

Eso sí, no he encontrado VB. A unas malas, siempre podremos tirar de wine. ;-)

Saludos.

Julian

14

Julian

29/05/2009 12:14

Bueno en realidad, excluyendo casos de aplicaciones de muy bajo nivel (como este caso de virtualbox que requiere de modulos en el kernel ) o casos de aplicaciones que utilicen paths hardcodeados desde el codigo. Cualquier otra aplicacion puede ser portable si sabes compilarlo usando paths relativos en lugar de absolutos, y luego haces un script de inicio ( setee los datos de LDLIBRARYPATH, y otras variables de entorno que el programa requiera. ) que invoque al binario ejecutable.

Yo de echo, hace mucho tiempo atras, cuando los administradores de paquetes ( ej: deb, rpm) no estaban tan pulidos como hoy en dia, o no se conseguian tantas aplicaciones empaquetadas en esos formatos, siempre que compilaba de fuentes, lo configuraba para que cada aplicacion tenga su propia carpeta ( no usando /usr/lib /usr/bin /usr/share etc ) lo cual me daba la facilidad de "eliminar la carpeta" para desinstalar. les armaba un script de inicio, y luego podia mover la carpeta a donde sea y el programa funcionaba sin problemas. claro que algunos programas tenian hardcodeados paths desde su codigo fuente, y ya habia que hacer modificacion de codigo para solucionarlo.. pero era la minoria de los casos.

Nuevos comentarios deshabilitados o noticia archivada.