Saltar al contenido

¿Cómo editar PDF con Linux?

El sistema operativo llamado Linux tiene una característica ventajosa y es que es un sistema a código abierto y gratis para cualquier usuario del mundo. Lamentablemente este rival de Windows no viene con un editor de archivos PDF por defecto, entonces lo que deberás hacer será instalar un programa externo o terciario en tu PC. Para darte una alegría estos softwares de edición de PDF son sumamente gratuitos, también existen programas en donde tienes que depositar un poco de dinero para empezarlos a usar pero cabe destacar que tienen funciones que los gratis hasta el momento no poseen.

Hasta el día de hoy existen tres formas para poder editar los archivos PDF en el sistema operativo Linux, las cuales te las comentaremos a continuación:

Master PDF Editor

Esta herramienta posee dos versiones, tiene la profesional que es en la que debes pagar la suma de 50 USD para empezar a utilizarla y luego tiene la versión normal o individual la cual se puede descargar de manera gratuita. Una de las características importantes de este software es que posee la mejor interfaz de usuario a comparación de otros.

Lo que tienes que hacer es descargártelo y abrirlo. Luego tienes que importar el archivo .pdf, para esto dirígete a “Archivo -> Abrir” y selecciona el correcto. A partir de aquí ya puedes editar diferentes aspectos como por ejemplo textos o imágenes.

LibreOffice

  • Es programa es totalmente gratis para realizar la/s función/es que necesitas como por ejemplo editar los archivos PDF. Este es otro programa que también posee una gran interfaz. Para editar un archivo como puede ser el .pdf sigue estos pasos:
  • Primero debes instalarte el programa en tu ordenador como era de esperar, luego al abrirlo dirígete al botón “Abrir” y selecciona el archivo para editarlo.
  • Si lo comparamos con otros programas este nos permitirá editar las fotos del documento luego de terminar de corregir cualquier texto que se presente.
  • Como en cualquier programa o aplicación cuando ya hayas cambiado tus errores, tendrás que presionar el botón “Exportar archivo” y ya tendrás tu archivo como nuevo.
  • GIMP
  • Esta última se trata de una herramienta de imágenes de las más conocidas del sistema operativo Linux, con ella podrás editar tus archivos PDF pero también las fotografías. Con este programa podrás modificar solo una página del archivo a la vez y luego tendrás que guardarlo. A continuación te explicaremos como puedes descargarlo y usarlo.
  • Lo primero que debes hacer será dirigirte a la página oficial de GIMP para descargar el instalador. No tiene mucho peso por lo que se descargará rápidamente y en forma sencilla.
  • Luego instálalo e inicia el programa. Introduce el archivo que quieras editar.
  • Ten en cuenta que debes guardarlo cada vez que modifiques una página.

 

Hemos llegado hasta el final del artículo, esperamos que te hayamos sacado la duda que poseías sobre cómo puedes editar los archivos PDF, ahora tendrás que descargarte alguna de estas herramientas.