Saltar al contenido

¿Cómo instalar Ubuntu?

Si has entrado aquí es por quieres saber cómo descargar Ubuntu, si has ingresado y no sabes de que se trata esto a continuación te diremos en que consiste El elemento que hoy te vamos a enseñar a descargar e instalar se trata de uno de los mejores sistemas operativo que existen, esto no lo decimos nosotros lo dicen los profesionales que han estudiado el tema y es por ello que nos lo recomiendan para nuestra PC.

Aunque la instalación dure mucho tiempo y se haga tediosa para ti, vale la pena esperar ya que al probarlo no te vas a arrepentir por lo grandioso que es a comparación de sus grandes rivales. El tiempo aproximado es de 30 minutos.

Descargar Ubuntu

Sigue con atención los siguientes pasos para completar la instalación de Ubuntu.

  • Lo primero que haremos será dirigirnos a la página que a continuación te dejaremos, con solo hacer clic aquí estarás ingresando automáticamente a ella. ¿Ya estas dentro? Genial, iremos al apartado de “Download” e presionaremos la sección que dice “Desktop” (botón verde) y automáticamente nos saldrá la pregunta de ¿Dónde lo queremos guardar el archivo? Nuestra recomendación es introducirlo en el “Escritorio” más que nada por temas de comodidad ya que si por casualidad ocurriera algún imprevisto como por ejemplo estas instalando el archivo y tú PC se apaga automáticamente, cuando la enciendas de nuevo si has hecho caso a nuestra recomendación lo tendrás a mano en la pantalla inicial y no perderás tiempo.
  • Ya con el archivo descargado, lo que harás será ejecutarlo, posteriormente nos saldrán varias ventanas que deberemos configurar. Como primera acción de este tutorial será seleccionar el idioma que hablamos en el programa, ponle mucha importancia a este primer paso ya que evitará que nos equivoquemos luego.
  • Luego de todo esto haremos “clic” en el aparado en donde dice “Instalar Ubuntu”, posteriormente a esto nos saldrá dos opciones pero la que elegiremos será la de “Descargar actualizaciones” ¿Para qué es esto? Como bien dice entre comillas, se nos descargará automáticamente cualquier tipo de actualización que tenga el programa.
  • Ahora viene la configuración más fácil de este tutorial, en este cuarto paso debemos establecer la zona horaria, es decir, la fecha y hora de tu país.
  • Por ultimo lo que nos queda por hacer será ponerle un nombre al equipo, sucesivamente introduciremos un Nombre de usuario y también una Contraseña, luego te preguntará de qué forma quieres iniciar sesión, la opción más fácil será que te pregunte la contraseña.

 

Luego de estos estos pasos ya tendrás la instalación de Ubuntu hecha, aunque no te preocupes si este sistema operativo te muestra diferentes pantallas que son de otros