Saltar al contenido

Comparativa LibreOffice vs Microsoft Office

Si bien Microsoft Office se trata de una de las suites informáticas más usadas en el mundo debemos decirte que actualmente es de pago, pero ¿Para que pagar si hay una aplicación de su misma temática gratuita? Y lo mejor es que se asemeja bastante a la versión paga, estamos hablando sobre LibreOffice. Como muchos nos han pedido esto, hoy les traeremos ¿Porque hay que dejar de usar Microsoft Office y reemplazarlo por Libre Office?

  • Uno de los más importantes puntos que hablaremos hoy en este artículo es la integración que tiene con otras aplicaciones el LibreOffice, este ha sido desarrollado para que nosotros (los usuarios) compartamos el máximo de códigos dentro de todas las apps que forma el grandioso paquete. Como te dijimos anteriormente es una de las diferencias más importantes que tiene a comparación de la suite de pago. Además LibreOffice tiene otro punto favorable y es que ocupa mucho menos espacio en el disco y sus aplicaciones abren rápidamente.
  • Al usuario le gusta ver que los desarrolladores están constantemente mejorando la aplicación o lo que fuese, déjame decirte que es el caso de LibreOffice el cual lanza cada 6 meses una actualización en donde arregla gran parte de su rendimiento y además agrega funciones nuevas para que los consumidores mejoren su estadía. A comparación de Microsoft, estos últimos lanzan una mejora cada 2 o 3 años aproximadamente. Lo que hacen las actualizaciones es que la versión este mejorando su contenido día tras día y que el usuario vea que sus desarrolladores se preocupan por ellos.
  • Otro tema delicado es la seguridad: Lo que no debes saber es que LibreOffice se trata de un proyecto a código abierto ¿Qué significa esto? Al tener el código abierto en este software los desarrolladores de la misma dejan la posibilidad que usuarios puedan arreglar los errores que posee, a comparación de su rival la tarea de arreglos la tienen sus creadores los cuales pueden tardar días en hacerlo, incluso meses. Como podrás ver LibreOffice es totalmente sincero con su público ya que apenas sepan de alguna falla lo harán notar rápidamente por el mismo programa o alguna red social.
  • Sé sinceró ¿Cuántas veces al abrir un archivo .doc se quedó tildado? Eso se debe a la estabilidad del programa, aunque sea muy difícil de conseguir LibreOffice tiene una mejor estabilidad que su rival, esto se debe en gran medida a que su código (el que te hablamos anteriormente) es mucho más chico y más fácil de mantener.
  • Como te dijimos al inicio de este tutorial LibreOffice es totalmente gratis, ni un centavo deberás poner para ingresar a él, en cambio en Microsoft Office deberás pagar un paquete de más de 100 euros en donde trae las misma funciones que su rival aunque este último sea gratis.

 

Con esto esperamos que te hayamos sacado las dudas que poseías entre estos dos softwares, nuestra recomendación es que uses el LibreOffice ya que estas gastando dinero por un programa que tiene funciones similares al gratuito.