Saltar al contenido

Descargar Clash of Clans para PC

Si has llegado hasta acá, es porque te ha atrapado en sus redes este ingenioso juego y no ves la hora de tenerlo en tu ordenador. ¿Me equivoco? Clash of Clans se posiciona como uno de los 10 juegos más descargados y que generan mayor ingreso en la Google Play Store. Desde su estreno el 2 de agosto del 2012, ha adquirido una enorme popularidad, alcanzando los 100 millones de descargas. Es por ello que hoy vamos a ver cómo descargar Clash of Clans para PC con sistema operativo Windows.

descargar clash of clans para pc

Tristemente, Supercell aún no ha desarrollado una versión de CoC para PC, lo cual sería un problema si no existiesen otras maneras de lograrlo, como por ejemplo, el uso de ciertos emuladores Android para el ordenador, que son muy rápidos y no presentan ningún problema al descargar y jugar el juego.

En la siguiente lectura, te enseñaremos cómo descargar Clash of Clans para PC en un tutorial paso a paso, además te facilitaremos los enlaces directos para que puedas realizar la descarga sin perder mucho tiempo. ¡Acompáñanos!

Tutorial para descargar Clash of Clans para PC

En este tutorial descargaremos la última versión de BlueStacks, la cual es totalmente gratuita y ha sido optimizada para que se ejecute más rápido, por supuesto, esto también dependerá de las prestaciones que tenga tu PC.

¿Qué es BlueStacks?

Es un emulador de dispositivos Android creado en el año 2011, que permite descargar y ejecutar millones de aplicaciones móviles en la PC. Por el momento es compatible con Windows, pero la empresa ha anunciado el lanzamiento próximo de su versión para Mac.

descargar bluestacks emulador

Pasos para descargar Clash of Clans en la PC

Sigue este paso a paso y estarás jugando CoC antes de lo que te imaginas:

  1. En primer lugar, accede a la web oficial de BlueStacks, dónde podrás acceder a la descarga directa.
  2. Una vez finalice la descarga, procede a ejecutar el instalador. Te aparecerá un cuadrito con el botón de “Install now”.
  3. Tendrás que ingresar tu cuenta Gmail y configurar el idioma, similar a cuando inicias por primera vez un dispositivo Android. Una vez lo hagas te quedará la siguiente pantalla.
  4. Allí en el buscador “Search” escribes Clash of Clans y presionas Enter. Y luego das clic en el botón de “Install”.
  5. Se abrirá la Google Play Store, dándote la opción de instalarlo. La versión actual tiene un peso aproximado de 95,73 MB. Por lo que deberás esperar un poco según la velocidad de tu conexión a internet.
  6. Cuando haya descargado podrás acceder a la aplicación desde la pestaña de “My Apps”.
  7. ¡Esto ha sido todo! Empieza a jugar Clash of Clans para PC. Si ya tienes una cuenta y quieres continuar con tu progreso, solo debes ingresar con el Gmail asociado a dicha cuenta.

Ten en cuenta que para que un emulador Android funcione necesitas una PC con al menos 2 GB de RAM.

clash of clans corriendo en bluestacks

Características de Clash of Clans

¿Eres un nuevo jugador y quieres conocer un poco más sobre el juego? ¡Este es tu lugar!

Clash of Clans es un juego de estrategia, donde deberás construir tu propia aldea y mejorarla constantemente para poder atacar y competir en guerras épicas. Sube de nivel y únete a un clan para luchar en equipo, y sobretodo, piensa bien en tus estrategias de batalla para que realices las combinaciones correctas de tropas.

  • La función de clanes de permite unirte a otros jugadores, o bien, crear uno si quieres juntarte con tus amigos.
  • Defiende tu aldea con las estructuras como cañones, bombas, muros, morteros, etc.
  • Lucha con el rey duende con tus tropas.
  • Realiza desafíos amistosos, guerras y participa en diferentes eventos especiales.

¿Cómo progresar en Clash of Clans? Guía definitiva por niveles

Hay muchos niveles en Clash of Clans para PC, a medida que mejoras tu ayuntamiento, tropas y consigas logros, irás aumentando la barra de experiencia. De esta misma forma, a medida que aumentas de nivel te enfrentarás con gente más poderosa y se complicará un poco el progreso.

En esta guía abarcaremos el nivel principiante (1 al 40) y el intermedio (del 40 al 90), para darte algunos tips que te serán de ayuda.

Primer bloque, nivel 1 al 40

Durante la primera semana de juego, se posee un escudo que protege contra cualquier ataque, en estos días el propósito es construir estructuras que te ayuden a proteger tu reino. Olvídate en este periodo de crear tropas, superado los 7 días y una vez que el escudo se acabe puedes empezar a crear tu ejército para lanzarte al saqueo.

Mejora las minas de oro y los extractores de elixir, no te olvides de los almacenes que te permitirán reunir más materiales. Además, una vez alcance los 40.000 podrás unirte a un clan, lo que te facilitara mucho mejorar tus tropas y ganar más experiencia.

Cuando acabe el escudo y empieces con los saqueos, busca aldeas abandonadas y aprovéchate de estos poblados repletos de recursos. Es la mejor estrategia, ya que no lanzaran contraataques.

En los niveles bajos al haber pocas estructuras de defensa, puedes dividir tus tropas al atacar, para que un grupo entretenga las defensas mientras que el otro penetra la muralla y destruye el ayuntamiento enemigo.

paso 5 clash of clans en ordenador

Segundo bloque, nivel 40 al 90

En este segundo bloque seguramente ya formas parte de un clan. Te darás cuenta que ya no es tan sencillo asaltar aldeas y defenderte, tendrás que prestar mayor atención al juego. Debes cuidar tus inversiones, mantener un ejército fuerte, pero a la vez mejorar las estructuras de defensa.

  • Sigue mejorando los extractores, que te permitirán recolectar rápidamente el oro y el elixir.
  • No malgastes las gemas.
  • Puedes comprar un escudo temporal de ser necesario con las gemas, para que te permita recuperarte de los daños.

Debes construir una buena estrategia defensiva, con muros al nivel 6 o superior para que te permitan retener de forma temporal a las nuevas estructuras, que son más poderosas, como gigantes o rompemuros.

El objetivo clave es retrasar a sus soldados más poderosos, por eso estos consejos te serán de ayuda:

  • Coloca trampas lejos de los cañones, como minas o bombas aéreas, para que no dejes ningún punto desprotegido.
  • Rodéate de muros que vayan aumentando progresivamente su fortaleza.
  • Intenta que no haya desequilibrios en tu defensa, o el enemigo detectará este punto y atacará por allí.

¡Hemos terminado! Descarga Clash of Clans para PC con BlueStacks y empieza a divertirte en grande.