Saltar al contenido

Descargar Free Fire para PC

Si le hablas a una persona que elija un Battle Royale del momento, el 90% de ellas te hablarán sobre Fortnite o PUGB pero si ese individuo no posee un ordenador potente o una consola como puede ser la PS4 o Xbox y suele jugar en su móvil te dirá Free Fire. Este juego está triunfando en los móviles en estos últimos meses dando pelea a sus competencias como el conocidísimo Fortnite.

free fire para pc descargar

Contiene una numerosa cantidad de jugadores jugando cada día, el objetivo en una partida es igual a que todos los Battle Royale caigan desde un avión con un paracaídas y aterricen en la ciudad que más te guste e ir buscando armas para poder sobrevivir en el campo de batalla y poder llegar a ganar la partida. El último que queda vivo en el mapa gana. Deberás luchar contra 49 jugadores que están en las mismas condiciones que tú.  Como te contamos, el juego está disponible para dispositivos móviles como Android y iOS pero también puedes jugar Free Fire para PC, para esto sigue leyendo y te explicaremos como hacerlo.

Antes de pasar al tutorial te diremos los requisitos que debes tener en el ordenador para poder descargar Free Fire para PC, los mismos son:

  • La PC deberá tener como mínimo 2GB de RAM.
  • Si tienes DirectX 9.0 ya puedes usarlo, generalmente, todas las computadoras poseen superiores pero si no estás seguro verifícalo de este modo: TECLA DE WINDOWS + R, luego escribe esto “dxdiag” y pulsa ACEPTAR, finalmente te aparecerá una pestaña y abajo de todo te aparecerá tu versión.
  • Por ultimo deberás tener una capacidad mínima de 5GB de espacio en tu disco duro, sino lo tienes recomendamos que te vayas a comprar uno o desinstalar programas/juegos que no usas.

Consejos para ganar en Free Fire Battlegrounds

Elige el lugar donde quieres caer

Una de las decisiones más importantes si quieres ganar una partida en Free Fire es el lugar en donde vas caer al saltar del avión. Para poder conseguir armas y chalecos y poder estar armado en el minuto 0, la estrategia es caer en ciudades que tengan muchos edificios o cabañas donde habrá mucho “Loot” (así lo llaman a los objetos).

Los lugares como pueden ser Pochinok o la fábrica son zonas de riesgo debido a que en todas las partidas muchas personas caen mutuamente y hay menos posibilidades de que sobrevivas. Para que puedas seguir viviendo debes tener mucha suerte o experiencia en el juego. Pero si eres un usuario que recién empieza, ve a zonas más calmadas como campos o pueblos chicos que no suelen caer mucha gente.

Reúne armas para combatir

Como te dijimos anteriormente, lo que debes hacer en primer lugar es caer del avión en una ciudad en donde puedas encontrar armas y chalecos, así ya estás listo para el combate contra el oponente. Como en todos los juegos hay objetos que son mejores que otros por sus características o beneficios. Uno de estos que puede decirse que es el más valioso es el casco debido a que tienes más protección en la cabeza y el tiro de un francotirador no te matará. A la par le sigue un chaleco que te hace tener más protección en el mano a mano contra un enemigo.

Mantente en la zona

Luego de tener tus armas y chalecos, a medida que pasa el tiempo en el juego, el área para jugar se reduce cada vez más, obligando a los jugadores que se muevan y no estén campeando. Los usuarios que no se movilicen y la zona los pase, corren el riesgo de perder vida y posiblemente morirse. Por suerte como en otros juegos similares, Free Fire te avisa con una alarma cada vez que el círculo se empieza a achicar.

Descargar Free Fire para PC con emulador

Para poder hacer esto necesitaremos tener una herramienta que nos hará mucha falta en este método, ésta será un emulador como bien dice en el título, que nos ayudará a jugar Free Fire para PC. El programa encargado de emular que elegimos para este tutorial es el más conocido del mercado que cuenta con más de 140 millones de usuarios que lo han descargado, el mismo es el BlueStacks en su versión más actual que es la N°4.

  • Como primer paso descargaremos el emulador, para esto iremos a la página oficial de BlueStacks 4. Cuando estemos dentro, presionaremos el botón “Descargar BlueStacks” que nos aparece en la mitad de la página como en la foto de abajo.bluestacks 4

Cuando toquemos el botón, nos llevará a otra pestaña donde tendremos que hacer exactamente lo mismo que en el anterior paso, es decir presionar el botón “Descargar”. Luego guarda el archivo donde quieras, desde aquí te recomendamos que lo guardes en el escritorio para no perder tiempo en buscarlo y también por si tienes un error en este tutorial y debes repetir el procedimiento.

comenzar instalar bluestacks

  • Una vez que tengas el instalador ya en tu ordenador, encuéntralo y haz doble clic encima de él. A continuación te aparecerá una pestaña del BlueStacks 4 donde habrá un botón: “Instalar Ahora” el cual presionaremos y luego nos toca esperar a que termine la instalación, suele tardar varios minutos.bluestacks 4n
  • Ya con el emulador por fin instalado, lo abriremos, si es que no lo teníamos instalado en nuestro ordenador y nunca habíamos entrado en él al entrar nos pedirá dos requisitos simples que los haremos en menos de un minuto, los cuales son: como primer requisito deberemos seleccionar nuestro idioma, y por último tendremos que iniciar sesión con una cuenta de Google que tengamos activa o sea que usamos habitualmente o la que tenemos vinculada al móvil.googlepaso 6 del tutorial
  • Ya dentro del programa, iremos al buscador e introduciremos el nombre del juego que queremos encontrar, en nuestro caso es el “Free Fire”. Luego presionaremos el botón “Instalar”.free fire bluestacks

Al presionar este botón, nos llevará directamente a la Play Store, ahí solamente presionaremos nuevamente el botón “Instalar”.

google play garena free fire

Ahora que tienes la forma para poder descargar Free Fire para PC y algunos datos del videojuego, ya puedes empezar a jugar y entrar en el campo de batalla. Te deseamos buena suerte.