Saltar al contenido

Descargar Instagram para PC

Hoy vamos a enseñarte como descargar Instagram para PC, pero primero hablemos un poco sobre la aplicación. Desde su lanzamiento Instagram no para de superar records, su éxito como podrás ver es increíble. Se ha convertido en la red social más usada liderando el grupo.  Debido a esto, pensamos traerte un tutorial de como descargar esta fabulosa red social en tu ordenador, como ya sabes, en internet hay solución para todo. Pero antes de comenzar con los métodos de como descargar Instagram para PC, hablemos un poco de que se trata esta app tan entretenida y los consejos que te podemos dar sobre ella.

instagram para pc descargar

¿Qué es Instagram?

Se trata de una red social para poder visualizar contenido multimedia como por ejemplo videos y fotos, donde podrás compartirlos con tu comunidad (tus seguidores). Los creadores de esta maravillosa aplicación en una nota, dieron su definición sobre ella:

¿Qué son las Instagram Stories?

Se trata de una sección dentro de la aplicación que se ha añadido hace poco, pero que ha revolucionado la app. Estas historias son publicaciones de tan solo 24hs y que luego de pasar ese tiempo se eliminan automáticamente. En esta sección podrás hacer fotos o videos en donde puedes agregarle contenido adicional como un texto, stickers, la hora o la ubicación en donde estés, entre otras cosas. Además, si tu perfil posee 10.000 o más seguidores en este Instagram Stories podrás agregarle un enlace.

¿De quién fue la primera foto publicada?

¿No te da curiosidad de saber quién fue la primera persona que subió un contenido multimedia a Instagram? Sigue leyendo y te lo contaremos.

La primera foto publicada fue el día 16 de julio de 2010, cuando la mayoría de las personas no conocían esta aplicación. El autor de esta imagen fue Kevin Systrom, cabe destacar que no es tan fabulosa como seguro te esperabas.

instagram app

Compartir fotos en otras redes sociales

Al subir una foto a tu perfil, si es que no sabías puedes subirla a todas las redes que tengas, solo tendrás que hacer lo que te diremos a continuación. Debes conectar tus cuentas obviamente ingresando con tu email y contraseña de cada red social y darle los permisos necesarios a Instagram para que publique la misma foto que subiste a su plataforma en las otras. Las redes que están disponible para asociar son: Twitter, Flickr, Tumblr y Facebook.

Consejos

  • Para evitar algún tipo de hackeo y que un delincuente cibernético publique cosas indebidas en tu perfil, ten cuidado, ponle una buena contraseña a tu cuenta y que solo vos sepas de la misma. Además como dato, ten cuidado a que aplicaciones les das permiso para que accedan a tu Instagram.
  • Sube fotos regularmente cada semana o 3 días y también puedes interactuar con tus seguidores. Si haces esto la aplicación se dará cuenta que la usas cotidianamente y te recomendará.

Descargar Instagram para PC con emulador

Como verás en el título, para este método necesitaremos un emulador. El que usaremos es el BlueStacks 4, que es la mejor versión que hay hasta ahora en el mercado ¿Por qué usamos este emulador? Si bien hay varios y de buena calidad en internet, BlueStacks es el más conocido se podría decir, contando con más de 140 millones de usuarios, el mismo te brinda una buena seguridad así que no te preocupes por los virus. Luego de esta breve explicación procedamos con el tutorial.

Descargar emulador: Para poder hacer factible la descarga, necesitaremos como paso fundamental descargar el emulador, para esto iremos a su página web. Una vez dentro de ella, si eres atento veras que hay un botón “Descargar BlueStacks”, entonces presionaremos ahí.

bluestacks 4

Luego de presionar el botón que te hemos dicho, la página te redirigirá a otra pestaña, donde tendremos que proceder de la misma manera. Presionaremos el botón “Descargar”.

descargar bluestacks

Posteriormente a que pulsemos “Descargar” nuestro ordenador nos pedirá que guardemos el archivo del BlueStacks 4, como consejo te recomendamos que lo guardes en el escritorio para poder tenerlo a mano por si hay algún desperfecto y así poder instalar Instagram para PC sin perder tiempo.

explorador de archivos

Ejecutar emulador: Cuando se nos descargue el instalador, iremos y le daremos doble clic encima de su ítem. Se nos abrirá una pestaña como la foto de aquí abajo. Lo que tendremos que hacer es presionar el botón “Instalar ahora” y esperar a que se complete correctamente la instalación.

b4

Abrir programa: Cuando finalice el proceso correctamente, lo abriremos como cualquier otra aplicación o juego. Si es la primera vez que instalas este emulador, el mismo nos pedirá que pongamos dos datos para poder usar Instagram en la PC. Estos últimos son los siguientes: tendremos que seleccionar un idioma y luego iniciar sesión con la cuenta de Google que tengamos activa.

google

Buscar la aplicación: Luego de que cumplimos los requisitos que nos pedían, ahora iremos al buscador y pondremos el nombre de la aplicación que deseamos descargar, en este caso Instagram. Al buscar nos saldrá el nombre de la app con un botón abajo que dice “Instalar”, el cual presionaremos.

instagram emulador

Al hacer el paso anterior nos redirigirá a la Play Store, donde tendremos que proceder de la misma manera o sea tocando el botón “Instalar”. Luego de unos minutos de espera ya podremos entrar a esta famosa red social y divertirnos.

instagram google play

Instalar Instagram PC sin emulador

Aunque no lo creas, existe un método de poder usar Instagram en la PC sin emulador, es mucho más fácil que el método anterior. Solo necesitaremos la conexión a internet.

  • Entraremos al navegador que usamos cotidianamente, buscaremos “Instagram” o para hacer más fácil cliquea en este acá.google
  • Una vez dentro iniciaremos sesión o nos registraremos si es que no tienes una cuenta activa, solo te tomará unos minutos y ya estarás formando parte de esta grandiosa red social.pagina web

Si hiciste todos estos pasos a la perfección, ya podrás seguir o dar like a las fotos de tus seguidores. Lamentamos decirte que cuando estas desde ordenador no puedes subir ninguna imagen a tu perfil, solamente es posible subir una fotografía con un dispositivo móvil.