Saltar al contenido

Descargar MegaDownloader – Última versión 2018

MegaDownloader se trata de un gestor de descargas con varias funciones interesantes. Se define como un cliente no oficial de MEGA, la cual es un programa de almacenamiento online para todo el mundo, creado por el famoso Kim Dotcom. ¿Por qué famoso? Este fundador se hizo famoso en el 2013 cuando la FBI en EEUU se lo llevaba detenido por crear la aplicación anterior llamada Megaupload. MegaDownloader para que te quedes tranquilo no tiene ningún vínculo con aquella aplicación cerrada por la FBI. Ahora que te contamos de cómo va el tema. Te enseñaremos como descargar MegaDownloader de forma rápida y sencilla para que puedas tener cualquier archivo que quieras al alcance de tu mano.

descargar megadownloader 2018

¿Qué es MegaDownloader?

Se trata de un programa no oficial de descargas de archivos de MEGA, con el cual podremos descargar archivos que están alojados en la nueva versión del servicio siempre que no tenga contraseñas, si la tienen ya no se podrá.

MegaDownloader es un cliente de descargas de mega.co.nz, pero lo que lo diferencia a comparación del oficial es que es más rápido y por esto mismo es una de las mejores alternativas.

Usar este gestor de descargas es para todo el mundo gratuito y ofrece características para los usuarios que lo usen, como las que te diremos a continuación:

  • Ligero: El archivo no pesa más de 3MB y consume muy pocos datos, tampoco llega a crear archivos temporales de muy gran peso.
  • Diferentes funciones: Ofrece demasiadas herramientas al cliente que lo consume, como la de pausar, detener y volver a descargar todo tipo de archivos. También podrás poner tu descarga en una especie de cola de espera o agruparlas en carpetas para hacerlo de manera ordenada.

Una de las mejores funciones es que posee cualquier idioma que quieras, así si eres español, francés o de cualquier otro tipo de cultura puedes usarlo sin ningún problema de lenguaje.

  • Seguridad: Un punto muy importante que todos los usuarios que lo han probado valoran de la aplicación es que no posee publicidad, detalle que muchos otros programas que son gratuitos para el consumo no cumplen y se llenan de anuncios. También podemos destacar que MegaDownloader no recopila datos y solamente se conecta a servidores de mega, la información está cifrada. ¿Qué significa que este cifrada? Que los datos que tenga el servidor se ocultan mediante una contraseña que solo lo podrá ver quien que tenga acceso a ella.
  • Rápido: Nos permite descargar varios archivos de manera instantánea, debido a que aprovecha hasta el final su capacidad.
  • Sencillo: Posee una interfaz muy simple de configurar o de entender, para que el usuario descargue sus archivos lo más fácil posible.

Otra característica de este programa tan maravilloso es que no necesitas tener un ordenador con componentes potentes, con una computadora normal MegaDownloader funcionará correctamente.

Por otro lado el cliente que use la aplicación desde Windows tiene una serie de ventajas frente a la de la página web. Entre ellas podemos destacar que desde Windows tú puedes tener una carpeta con todas las descargas y también te permite poder descargar archivos simultáneamente sin esperar que el otro termine.

Soluciones a errores de MegaDownloader al descargarlo

Algunas personas cuando intentan descargar MegaDownloader se encuentran con varios errores y no saben qué hacer, es por ello que hoy te mostraremos algunos problemas que son comunes del programa mencionado.

Error de enlace no válido

Este error es uno de los más comunes que les suceden a los usuarios. El mismo aparece cuando ponemos un enlace que no es válido en MegaDownloader, acuérdate que este último solo acepta links de descarga de MEGA, así que si estas intentando poner un link de descarga de otro gestor no vas a poder. Como solución te diremos que al introducir un enlace te fijes en la estructura del link, la cual debe ser así: http://mega.nz

Error de directorio no válido

Para solucionar este problema deberás cambiar la ubicación de las descargas a otro tipo de lugar, por ejemplo: si tienes la ubicación en una carpeta llamada “X” deberás cambiar la ubicación al escritorio u otro lugar que te parezca ideal y cómodo.

Error antes o en plena descarga

Este caso generalmente sucede cuando hay una serie de problemas con el firewall y su solución es muy fácil. Lo que tendremos que hacer es ir a la pantalla de “streaming” y tocar la opción de “usar servidor de streaming”. Al guardar el cambio realizado tendremos que aceptar el mensaje que nos saldrá de firewall. Si el error sigue apareciendo te recomendamos que abras el programa desde el navegador.

Como dijimos anteriormente MegaDownloader se trata de un cliente de MEGA que se desarrolla en forma particular o sea que no tiene nada que ver con el servicio oficial que dispone MEGA. Es por ello que podemos observar diferentes errores en el programa pero debemos dar paciencia a los desarrolladores debido a que se trata de la mejor aplicación para poder descargar archivos de este servicio.

Descargar MegaDownloader para PC

Para poder empezar con el tutorial para descargar MegaDownloader sigue atentamente estos pasos:

  • En el primer paso para dar con este objetivo, visitaremos la página que te dejaremos aquí. Cuando estemos adentro, presionaremos el botón “Descargar” automáticamente y al pulsarlo se nos abrirá una pestaña en donde nuestro ordenador nos preguntará donde el guardar el archivo, nosotros te recomendamos que lo guardes en tu escritorio para poder tenerlo a mano por si en el tutorial tienes algún inconveniente y debes volver a abrirlo.megadownloader
  • Cuando se nos haya descargado completamente, el paso siguiente que tendremos que realizar es ejecutar el instalador. Le daremos doble clic derecho por encima de su ícono. Luego presionaremos la opción “Extraer aquí” y se nos aparecerá una carpeta nueva.
  •  extraer
  • Ahora que tienes la carpeta, haz clic sobre ella y te aparecerán dos cosas dentro de ella como en la captura de aquí abajo, el que usaremos es el primer archivo: MegaDownloader.exe debido a que es el programa que vinimos a descargar.archivos

Ahora que te enseñamos a descargar MegaDownloader, es tu turno de exprimirla al máximo descargando todo tipo de archivos, desde juegos de ordenadores que a ti te gusten hasta películas ¡Disfrútalo!