Saltar al contenido

Descargar Plague Inc para PC

Hoy en este artículo te hablaremos del Plague Inc, este es un juego de simulación y estrategia de territorios y tu misión en él es el poder extinguir la humanidad mediante una epidemia mientras haces un saboteo a los esfuerzos de la población para combatirla. Este “game” está diseñado para dispositivos móviles pero también para ordenadores, es por esto que hoy te vamos a traer un tutorial de como poder descargar Plague Inc para PC. Antes de pasar a la guía, te daremos los requisitos mínimos que tu ordenador debe tener para poder jugar al Plague Inc para PC, luego hablaremos un poco sobre este maravilloso pasatiempo.

plague inc para pc

FICHA TÉCNICA

Requisitos mínimos:

  • Tu PC como mínimo deberá tener como sistema operativo el Windows XP o superiores.
  • En el procesador deberás tener un Dual Core 2.0 GHz.
  • Sobre la memoria RAM tiene que ser de 1GB o más.
  • En tu disco duro tienes que tener al menos unos 500 MB libres.

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo Windows 7/8/10.
  • Procesador Dual Core i5 3.0 GHz.
  • Memoria de al menos 2 GB de RAM.
  • Disco duro con capacidad libre de 1GB.

A continuación te daremos algunos datos y definiciones del juego por si no conoces nada sobre él.

¿Qué es Plague Inc?

Se trata de un juego de estrategia disponible en varios dispositivos como por ejemplo: Windows, consolas (Ps4 y Xbox One) y dispositivos móviles (iOS y Android). Este videojuego es desarrollado por la conocida empresa Ndemic Creations y se ha lanzado por primera vez al mercado el 26 de mayo del año 2012. Tiene como objetivo de crear y también evolucionar un patógeno para que no haya más personas en el mundo.

Tipos de enfermedades

En el juego hay diferentes tipos de enfermedades, ahora te daremos un listado de ellas:

Bacterias: Son las que con más facilidad se crean y su causa es por la epidemia, tienen un gran potencial y cuando empiezas a jugar son las únicas que tienes.

Virus: Se desbloquean luego de las bacterias, es decir en segundo lugar, este tipo de enfermedad es patógena de mutación muy rápida, además es difícil de controlar.

Priones: Son patógenos lentos y útiles, además de complejos, se esconden en el cerebro.

Nanovirus: Se trata de máquinas microscópicas que tiene un interruptor de seguridad integrado.

Bioarma: Son patógenos letales que tiene una característica: él los que toca muere.

Hongos: Se trata de esporas fúngicas que necesitan una ayuda para viajar a larga distancia.

Parásitos: Es un organismo que no puede obtener el ADN mediante nuevas infecciones.

¿Cómo jugar Plague Inc?

Cuando empiezas el juego, empezarás infectando a una persona y a partir de ahí ese sujeto va contagiando a demás individuos, también puedes ir cambiando tu plaga, modificando los síntomas, habilidades que tienen, además de la trasmisión. Comienzas eligiendo un país en donde quieras tú que empiece la enfermedad y así vas a ir obtenido puntos (ADN) que te permitirán mejorar tu infección.

Habilidades de Plague Inc

En el juego podremos cambiar nuestras plagas, o sea las habilidades, estas se clasifican en clima, médica y especiales. Por un lado las de clima producirán una mejora de la resistencia a climas fríos o calurosos y harán que se propaguen las enfermedades más rápido en esos ambientes. Luego están las médicas que están relacionadas a lo rápido que encontrarán la cura y la resistencia que puedes llegar a ver en el primer mundo o en el tercero. Y por último las especiales se tratan de cada tipo de infección que existe y hace que el juego vaya variando en cada partida que juguemos.

Descargar Plague Inc para PC con emulador

Para este segundo método necesitaremos otro programa que nos ayudará a simular que estamos jugando en Android pero en verdad jugaremos al Plague Inc para PC. Este programa es un emulador, si bien en internet hay varios, el que usaremos en este tutorial se llama BlueStacks en su versión Nº 4 (la más actual), éste es el que lidera el mercado en su rubro y posee más de 140 millones de usuarios que han probado y disfrutado del programa.

  • Para iniciar este tutorial primero deberemos tener en nuestra PC el emulador que mencionamos, para esto deberás descargarlo (si lo tienes saltéate algunos pasos hasta la parte en donde abrimos el programa), haz clic aquí para ingresar a la web para iniciar la descarga. Una vez dentro de ella verás que hay un botón “Descargar BlueStacks” el cual presionaremos para poder seguir con el tutorial de como descargar Plague Inc para PC.bluestacks 4

Se te abrirá otra pestaña, presiona el botón como el de la foto de abajo y guarda el archivo, por temas de comodidad recomendamos que lo guardes en el escritorio.

comenzar bluestacks

  • Cuando tengamos el instalador en nuestro ordenador, lo ejecutaremos dándole doble clic encima de su ícono. Como es de costumbre se te abrirá una pestaña del emulador, lo que tendrás que hacer es presionar el botón “Instalar Ahora” y esperar que se instale correctamente el archivo.instalador bluestacks
  • Ahora con el software completo en nuestras manos, lo iniciaremos. Si es la primera vez que lo inicias, al prenderlo te pedirá dos simples requisitos: el primero será que pongas el idioma que hablas y manejas y el segundo de los requisitos es que inicies sesión con la cuenta activa de Google o lo que tengas vincula al móvil. paso 6 del tutorial
  • Ahora ve al menú del emulador, cuando estés en el mismo, dirígete al buscador e introduce el nombre del juego “Plague Inc”. Al buscarlo te aparece los resultados de búsqueda, presiona el botón “Instalar” el cual aparecerá debajo del nombre del videojuego.plague inc bluestacks
  • Ahora seguro que el mismo programa te habrá redirigido a la Play Store para la instalación del juego, solo tendrás que pulsar el botón verde “Instalar” y esperar.plague inc google play

Ya finalizado todos estos pasos podrás jugar Plague Inc para PC. Esperamos que te haya gustado el tutorial y principalmente que te haya servido, si no conoces mucho de este juego es importante que leas pausadamente toda la guía para empezar disfrutándolo con conocimientos. Desde acá deseamos que te diviertas jugando ¡Buena suerte!