Saltar al contenido

Descargar Simsimi para PC

Muchos quisimos probar la aplicación Simsimi que se hizo popular masivamente en unos pocos meses, pero varios de los que estamos aquí no tuvimos la posibilidad de descargarlo en su momento, por esto mismo hoy les traemos como descargar Simsimi para PC para poder disfrutarla en nuestro ordenador mientras hacemos nuestras actividades cotidianas. Antes, vamos a ver un poco de que se trata esta aplicación.

simsimi para pc descargar tutorial

¿Qué es Simsimi?

Simsimi es una aplicación de conversaciones disponibles para dispositivos móviles la cual es basada en la inteligencia artificial. Comenzó a desarrollarse en 2002 hasta que hace unos años explotó su fama. Se convirtió en una aplicación popular entre los adolescentes los cuales se divierten chateando con un robot.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación hoy en día cuenta con 100 millones de descargas en la Play Store y también está disponible para el sistema operativo iOS. Funciona así: los usuarios pueden escribir preguntas o repuestas, las cuales son almacenadas en una base de datos de la empresa desarrolladora. Así forman una gran central de información para el conocimiento de la aplicación. Cuando el usuario presiona “Chatear” con Simsimi debe saber que no está chateando con una persona real sino que hablar con la propia aplicación.

¿Qué hay detrás de la aplicación Simsimi?

Durante el periodo de fama de esta app han circulado millones de mensajes o noticias que advertían que con este entretenimiento tendríamos varios peligros como por ejemplo: nuestra privacidad. En algunas noticias que circulaban por los medios o internet se decía que detrás de todo esto había una red de pedófilos que descargando la aplicación podrían obtener nuestros números, fotos de la cámara frontal, entre otras cosas. Te aclaramos que todo esto es mentira, ya se ha comprobado que las noticias eran falsas y solo se trataban de rumores.

La aplicación no tiene acceso a la cámara frontal por lo que no podrían sacar fotos, para poder asegurarnos los accesos que tienen las aplicaciones que tenemos instaladas, podemos revisarlos desde Play Store.

Permisos que nos solicitará esta aplicación:

  • Requiere la “Ubicación” para determinar la región y poder autodetectar el idioma.
  • También requiere acceso a “Fotos/Medios” debido a que la app utiliza la memoria externa para almacenar datos.

Este segundo permiso puede causar algunas confusiones, pero tranquilos, solamente se trata de un permiso de lectura de un determinado archivo que es localizado en la memoria por lo que no implica que estén robando fotos.

Si bien Simsimi no es una aplicación como todos creen que es, hay que tener cuidado con las preguntas o repuestas que los usuarios escriben ya que estas mismas van directo a la base de datos de la app, por lo que es primordial no poner ningún dato que contenga información privada de nosotros o de cualquier persona.

Además, por si no lo sabes, las preguntas y respuestas son cargadas por cualquier usuario del mundo, por esto mismo puede suceder que te encuentres con repuestas fuera de tono del tipo ofensivas, molestas u otras cosas fuera de término.

Cómo descargar Simsimi para PC

Si no tienes un móvil para poder tener esta app o bien quieres usarla en tu PC mientras haces otra actividad, el tutorial de como descargar Simsimi para PC es más sencillo de lo que piensas.

Lo primordial es tener un emulador ¿No tienes uno? ¡No te desesperes! Ahora te diremos que emulador debes usar y porque. Un emulador nos permite simular el sistema operativo de nuestro celular y poder descargar aplicaciones desde el Play Store en nuestra computadora.

¡Llego la hora! ¡Manos a la obra! Primero en este tutorial te enseñaremos como descargar el emulador y luego que tengamos el programa mencionado, empezaremos con la descarga de la app.

PASO 1

Como primer paso tendremos que visitar la página del emulador, el cual es el BlueStacks 3. Te preguntarás ¿Por qué este y no otro? Si bien existen varios emuladores como bien sabrás, este es el más conocido y el que más seguridad nos da a la hora de poder descargar la aplicación o juego.

Entraremos a la web, veremos un botón: “Descargar BlueStacks 3” el cual presionaremos.

bluestacks tutorial descargar

Luego nos llevara a otra pestaña, donde haremos lo mismo que el paso anterior, presionar “Descargar”. Posteriormente se nos preguntará donde queremos que se nos guarde el instalador del BlueStacks 3. Como recomendación, te sugerimos que lo dejes en el escritorio para poder tenerlo a mano y no perder tiempo para poder iniciarlo.

descargar bluestacks

archivos

PASO 2

Una vez que se haya descargado el instalador, lo ejecutaremos haciendo doble clic en su icono.

paso 3 del tutorial

 

Presionaremos “Instalar ahora” y esperaremos que se cargue. Cabe destacar que cuanto más rápido sea nuestro internet menos taradará obviamente.

bluestacks 3n

PASO 3

Si has seguido correctamente todos los pasos hasta aquí, ya tendrías descargado el emulador. Ahora lo iniciaremos y nos queda esperar que se nos cargue por completo, la primera vez que lo ejecutemos suele tardar unos minutos, así que ten paciencia.

paso 4 del tutorial

Cuando haya terminado de abrirse, por única vez nos pedirá unos datos específicos para poder empezar a descargar aplicaciones o juegos. Los datos son los siguientes: debemos elegir nuestra ubicación y luego de esto, nos solicitará que iniciemos sesión con la cuenta de Google que poseemos.

paso 5 del tutorial

 

PASO 4

Ya casi finalizamos con el tutorial, lo que tendremos que hacer ahora es buscar nuestra aplicación. Al buscarla, nos llevará automáticamente a la Play Store, lo único que tendremos que hacer es presionar el botón “Instalar” y luego esperar que finalice la descarga.

simsimi pc en bluestacks

Como verás es fácil y sencillo poder jugar al Simsimi en la PC ¿No? Esperamos que te haya servido ¡Ahora podrás hacerle muchas preguntas y divertirte!

Descargar Simsimi para PC sin emulador

Muchas personas cometen este error por no informarse de la manera correcta. Te queremos aclarar que la aplicación de la cual estamos hablando en este artículo no se puede descargar sin un emulador de por medio.

Las personas que comenten el error mencionado terminan dañando su PC porque los archivos no contienen la aplicación verdadera, ya que el que diseño la descarga falsa, solo quiere hacerte daño por medio de virus que se incorporan a tu ordenador. Así que te recomendamos que no hagas ninguna descarga sin que tengas un emulador confiable de por medio como el que te recomendamos.