Saltar al contenido

Descargar Snapchat para PC

Si tu deseo es descargar Snapchat para PC, sigue con atención este artículo. Como sabrás Snapchat está diseñada para los dispositivos móviles, pero existe una posibilidad de poder utilizarla en tu ordenador. Así que déjame explicarte como descargar Snapchat para tu ordenador, pero antes… si llegaste aquí sin saber que es Snapchat, te lo contaremos.

descargar snapchat para pc

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación de mensajería disponible en móviles pero también puedes usarla en tu ordenador si es que tienes un emulador y a la vez el objeto primordial, una cámara. Esta aplicación tiene un soporte multimedia de: filtros, video e imagen.  Su lanzamiento fue en Septiembre de 2011, desde esa fecha hasta la actualidad, está arrasando. Su éxito fue tan grande que Facebook ofreció una cantidad de 3000 millones de dólares para comprarla pero finalmente la operación fracaso.

¿Cómo funciona?

Snapchat funciona como una aplicación de mensaje, donde puedes añadir a tus amigos y enviarles mensajes, fotos, videos, etc. La principal diferencia que tiene esta grandiosa red social a comparación de sus competidores es que: al mandar una foto o video tú puedes configurar el tiempo de vista para el receptor, a la vez este último tiene la posibilidad de poder repetir lo que hemos enviado.

Terminología

Como cualquier red social, juego, entre otras cosas, tienen su lenguaje propio. Así hemos pensado que si eres un novato en esta aplicación, te daremos a continuación algunos términos que se usan dentro de la misma.

  • Snap: Puede llegar a ser dos cosas: una foto o un video que lo puedes mandar a un o amigo o más. Puede durar 1 a 10 segundos o puede ser ilimitado, al ser vistas por la/s personas que les has enviado son borradas automáticamente.
  • Historias: La sección de historias muestra videos y fotos de tus amigos, los mismos deciden compartirlas con todos, pero al pasar las 24 horas son borradas.
  • Fuegos: Si has mandado un snap y tu amigo también en un lapso de 24 horas por más de tres días seguidos, les aparecerá el número y el emojis del fuego lo que significa los días que están en racha.
  • Filtros: Una de las varias características que tiene Snapchat para diferenciarse de los demás, son los filtros. Son una manera de divertirse, haciendo una foto normal un poco más divertida.
  • Memorias: Es una de las varias secciones que tiene esta aplicación, que nos permite guardar los snap que compartimos. No importa si es que pasa un año o días, esta opción nos permite subir el snap que guardamos sin importar lo viejo que sea, nuevamente.
  • Bitmoji: Desde que la empresa Snapchat compro bitmoji, la implementó en su aplicación. Es una caricatura de ti mismo, lo único que tienes que hacer es sacarte una foto y luego el programa hará lo suyo.

¿Cómo agregar amigos?

Método 1: Agregar con nombre de usuario

  • Abrir Snapchat, y nos dirigimos al icono del fantasma.
  • Luego apretamos en “añadir amigos”.
  • Ponemos el nombre de usuario de nuestros amigo/a y podremos añadir.
  • Al añadirlo, tendremos que esperar si nuestro amigo nos añade.

Método 2: Agregar utilizando Snapcodigo

  • Pídele a tu conocido/a o amigo/a que te pase una foto del snapcodigo suyo.
  • Ya teniendo este dicho código, entremos a Snapchat, presionaremos el ícono del fantasma que se encuentra arriba a la izquierda.
  • Presiona “Añadir amigos”.
  • Aprieta en Snapcodigo.
  • Selecciona la foto donde está el código en tu galería. La aplicación lo escaneará y lo agregará como amigo.

Cómo instalar Snapchat para PC en tu ordenador

Descargar Snapchat en tu ordenador es un procedimiento difícil a comparación con el poder descargarlo en tu móvil, pero tampoco es una tarea imposible. Sigue estos pasos al pie de la letra y en unos pocos minutos ya podrás ir iniciando sesión en esta fabulosa red social que nos atrae todos.

Para poder descargar Snapchat para PC, necesitaremos si o si un emulador, recomendamos usar el BlueStacks.

¿Qué es BlueStacks y para que sirve?

Es un emulador de Android en PC, se usa cuando jugamos algún juego o jugamos una aplicación en el móvil y la queremos usar en nuestro ordenador. Al ser distintos sistemas operativos (el móvil y la PC) es muy evidente que no lo vamos a poder usar. Es allí cuando interviene un emulador, el más seguro y conocido es el BlueStacks.

Este emulador su objetivo para nosotros es el poder ejecutar juegos y aplicaciones que son únicas para móviles en nuestros ordenadores.

Ahora si ¡Empecemos con el tutorial que nos importa!

Descargar BlueStacks 3 en tu ordenador

Es el paso más fácil de este tutorial, lo que tendremos que hacer es acceder a la página web oficial del emulador anteriormente mencionado. Ya dentro de la web, presiona el  botón “Descargar BlueStacks 3”.

paso 1 del tutorial

Después de hacer eso, se te abrirá otra pestaña de la página, y ahora presionaremos el botón “Descargar”.

paso 2 del tutorial

Posteriormente te pedirá guardar el archivo descargado, te aconsejamos  ubicarlo en el escritorio para no tener que buscar ninguna carpeta u otra cosa. La descarga del BlueStacks dependerá de tu velocidad de internet que tengas, cuanto más megas tengas, más rápido será el procedimiento.

Instalación del BlueStacks 3

Cuando tengamos todo listo, el paso siguiente será buscar el instalador, daremos doble clic en él y lo ejecutaremos.

paso 3 del tutorial

Ten paciencia, el programa al ser pesado tardara unos minutos. En pocos minutos ya podremos  usar Snapchat en PC.

instalar bluestacks engine

Iniciación del programa

Abriremos el programa descargado y esperemos que se cargue completamente.

paso 4 del tutorial

Si es tu primera vez, tendrás que poner tu idioma y la activación de tu ubicación.

paso 5 del tutorial

Luego tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, cuando completes este paso, iremos al buscador.

paso 6 del tutorial

Busca la aplicación

Cuando localizamos la lupa de búsqueda, lo que tendremos que poner es el nombre de la aplicación, en este caso Snapchat para PC. Luego de encontrar la misma, apretaremos el botón instalar.

snapchat en bluestacks pc

Una vez ya descargada la aplicación, lo que te quedara es iniciar sesión con tu cuenta de Snapchat, si no tienes regístrate y ¡Empieza a sacarte fotos!

Como habrás visto no es muy complicado descargar Snapchat para PC, ahora que tienes esta aplicación gratis en tu ordenador ¡Disfrútalo!