Saltar al contenido

Descargar Splive TV para PC (Windows 7/8.1/10)

Hoy en día se ha vuelto una “tendencia” ver canales de televisión por Splive TV, una aplicación disponible para los dispositivos Android. Pero espera, hoy te enseñaremos como descargar e instalar Splive TV para PC de manera rápida y sencilla. Esta aplicación empezó a ganarse la fama debido a que tiene la mejor programación y que su funcionamiento nunca tiene fallos.

splive tv para pc descargar

Como te comentamos anteriormente ya está disponible para usarla en nuestros ordenadores, esto se logra con la ayuda de un emulador. ¿Qué es un Emulador? ¿Cuál usaremos? ¿Cómo instalaremos esta app? Todas estas preguntas las contestaremos a continuación, pero antes veamos de qué trata esta app y como usarla.

¿Qué es Splive TV?

Splive Tv Player es una aplicación (originariamente creada para Android) que nos permite a todos los usuarios ver cualquier tipo de canal de televisión, ya sean de tu país o del extranjero, desde distintos tipos de dispositivos móviles. Para poder tenerla lo único que necesitamos es tener instalada la aplicación en nuestro móvil y disponer de una conexión a Internet, siendo gratuitos tanto la descarga de la app como el uso de la misma.

En esta aplicación tenemos un menú lateral en el cual podemos tener acceso directo a las distintas partes de la app (videoteca, acceso a películas y series, emisoras, listas de TV y “donde verlo”, lo cual nos dejará saber en qué canales se transmiten ciertos eventos del deporte)

Podemos considerar a la lista de canales de televisión como área principal de Splive TV Player, en ella estarán canales nacionales, deportivos, de adultos y para todo el mundo, a los cuales se pueden entrar a través de “straming” y lo mejor: son en directo. Hay que destacar también que los usuarios de la app pueden crear sus listas perzonalizadas de canales.
Si bien los canales que transmiten su señal en directo tienen excelente funcionalidad, las series y también las películas en straming son para valorar. Viendo los últimos estrenos que nos ofrece Splive Player debemos tocar sobre el que nos interesa y rápidamente vamos a estar viéndolo desde nuestro Android o PC en este caso.

Resumiendo un poco, Splive Player TV es gran app para ver televisión en directo en tu PC o dispositivo móvil, además de disfrutar de la radio, series y películas. Si quieres una experiencia fantástica puedes combinar el Chromecast con Splive TV.

¿Cómo añadir canales a Splive Player?

Si lo que deseamos es añadir canales a Splive Player podemos asegurar que es muy sencillo, en el mundo de internet podemos encontrar varias listas con extensión .xml en la cual van a estar los canales que queremos ver. En distintos sitios o foros en los cuales se habla sobre esta app podremos encontrar largos listados de canales personalizados (con series o deportes), internacionales o nacionales.

Cuando hayamos encontrado a la lista que nos interese podemos copiar la dirección en la cual se descarga y añadirla a la app, para esto vamos a abrirla y vamos a hacer clic sobre el icono en la barra de arriba (el que tiene 3 cuadrados y un + ).

tutorial splive tv

Se nos abrirá un recuadro para sumar una lista personalizada, desde allí vamos a pegar la dirección de descarga, luego haremos clic en “Cargar Lista” y ya está, se van a cargar todos los canales.

añadir splive tv 

También podemos añadir un paquete de distintas listas de canales para Splive Player, en donde se van a añadir todos los canales de forma automática, aunque antes debemos encontrar algún rincón en internet en donde nos ofrezcan estos listados y lo más importante es que nos interesen (es decir que tengan los canales que queremos). No te preocupes si se cargan canales que no deseas, siempre vas a poder eliminarlos, limpiar el listado y quedarte con los que son realmente valiosos para ti.

Ahora se vendrá lo mejor: el tutorial para descargar Splive TV para PC y ver todos los canales gratis.

Como descargar Splive TV para PC

Ahora llega el momento que más esperas y por el cual entraste aquí. Pongámonos manos a la obra así te mostramos como descargar Splive TV para PC.

Podemos afirmar que hay algunos emuladores dando vuelta por internet, pero nosotros hoy en este tutorial usaremos el BlueStacks 3 debido a su seguridad al descargarlo y ya que es el más conocido en el mercado, así que no temas al tener que hacer la descarga por primera vez. Por si no sabes, un emulador es un programa que nos permite simular en este caso un dispositivo Android en nuestra computadora.

Descargar emulador: Como primer paso de este tutorial, visitaremos la página del programa para proceder a la descarga. Una vez que estemos ahí dentro, presionaremos el botón “Descargar BlueStacks 3” que nos saldrá en el medio de nuestra pantalla.

paso 1 del tutorial

Luego de presionar el botón, nos redirigirá a otra pestaña donde haremos lo mismo, presionaremos el botón “Descargar” y guardaremos el archivo donde nosotros deseamos.

paso 2 del tutorial

Instalar emulador: Una vez que la descarga esté completada, haremos doble clic sobre el instalador y se nos abrirá una pantalla inicial en donde saldrá el botón “Instalar ahora”, lo presionaremos y esperemos que se instale correctamente.

paso 3 del tutorial

Abrir el programa: Cuando se haya instalado, haremos doble clic sobre el emulador y por ende se iniciará. Si es la primera vez que lo usamos nos pedirá que pongamos dos datos, los cuales son: seleccionar nuestro idioma y luego de esto nos solicitará que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google.

paso 5 del tutorial paso 6 del tutorial

Instalar Apk de Splive TV: Como en la página de Play Store no está disponible ya que la sacaron, tendrás que ir a este link y una vez dentro tenemos que presionar el botón “Descargar” y luego guardaremos el archivo.

splive player

Luego de que se haya descargado, verás que el archivo está en formato APK. ¡Aguarda! No te desesperes. Ahora tendremos que iniciar el BlueStacks 3 donde lo instalaremos.

Cuando ya estemos dentro, iremos a la parte “Mi App”, luego seguiremos estos pasos: “System App”, “Setting” y una vez ahí, bajaremos hasta que encontremos una opción que diga “Importar Archivos desde Windows”.

ajustes bluestacks

Cuando lo hayamos encontrado lo presionaremos y pondremos el archivo de Splive TV para PC y esperemos a que se descargue.

instalar splive tv

Ahora si ya puedes disfrutar viendo todos tus canales favoritos de manera gratis y sencilla, ¡Disfrútalo!