Saltar al contenido

Descargar WhatsApp para PC (Windows 7/8.1/10)

¿Quieres usar WhatsApp en tu PC pero no sabes cómo hacerlo? Quédate en este artículo y te mostraremos los pasos a seguir. Esta descarga es gratis para todo el mundo y no tendrás que pagar nada, entonces sin más dilaciones empecemos con nuestro tutorial para descargar WhatsApp para PC, pero antes veamos un poco sobre esta app.

¿Qué es WhatsApp?

Por si no lo sabes, WhatsApp es una aplicación de mensajes para dispositivos móviles y también tiene soporte para ordenador, donde tú puedes enviar o recibir mensajes gratuitamente con el solo hecho de estar conectado a una red Wi-Fi.

descargar whatsapp para pc

También esta aplicación viene un soporte multimedia donde podemos enviar fotos, videos o archivos, los usuarios pueden crear grupos con sus contactos y si no quieren escribir pueden mandarse audios. Esta grandiosa app fue lanzada al mercado por primera vez en el año 2009, desde el año de salida hasta la actualidad tiene más de 1000 millones de descargas ¡Un éxito total!

En febrero de 2014 la famosa empresa Facebook se interesó en comprar WhatsApp ofreciéndole 14.000 millones de dólares. Fue cuando en octubre se hizo oficial la compra por un valor total de 21.000 millones. Apenas meses luego de la compra de la compañía, se anunciaron las videollamadas y con este agregado ya la aplicación estaba completa para ser la mejor de todos los tiempos.

¿Cómo gastar menos datos en WhatsApp?

Como sabes millones de personas usan esta aplicación día tras día y muchas de estas se preguntan ¿Cómo ahorrar la mayor cantidad de datos posibles? Es por esto que te traemos unos métodos para que no se te consuman rápidos el 3G o 4G.

Como primera opción, la modificación que haremos es deshabilitar las descargas automáticas. Para esto tendremos que ir al ícono de los tres puntos que tienes arriba a la derecha de tu pantalla del móvil. Cuando veas todas las opciones que te dan, presiona “Ajustes” y luego tocar en la opción de “Datos y Almacenamiento”, una vez que estemos ahí, debemos sacar todas las casillas seleccionadas en el apartado de “Conectado a datos móviles”, así cuando estemos usando 3G o 4G no se nos descargará ningún tipo de archivo o multimedia.

La segunda alternativa es cambiando la calidad de las llamadas, para esto repetiremos el paso anterior de ir a las opciones, luego a “Ajustes”, después a “Datos y Almacenamientos” y una vez ya hecho esto, debemos activar la opción que nos dice “Disminución de uso de datos”, al tener activa esta función se bajará la calidad de las llamadas y gastaremos muchos menos datos.

Como tercer y último método, tendremos que ajustar las descargas automáticas de las copias de seguridad, otra vez repetiremos los pasos que hicimos anteriormente, iremos a “Ajustes” y presionaremos en “Chats”, una vez dentro tocaremos en “Copias de Seguridad”, presionar en “Guardar Usando” y tendremos que poner Wi-Fi, así se nos descargará la copia de seguridad solamente cuando estemos en una red de internet Wi-Fi.

¿Cómo poner un tono especial para un contacto?

Puedes poner un tono de sonido distinto al resto para el contacto que quieras, ya sea tu esposa, novia, amigo o alguien en especial. Lo que tienes que hacer es solamente ir a “Configuración”, luego “Notificaciones” y por último a “Tono de notificación” y ahí podrás elegir el tono que te guste.

¿Cómo descargar WhatsApp para PC?

Primero tienes que saber que hay dos opciones para poder tener esta aplicación de mensajería en tu ordenador. Una incluye tener un emulador de Android (trabajaremos con el BlueStacks 3 debido a que es el más popular y al ser el más seguro no tendrás ningún tipo de problema) y el segundo método no necesitas emulador pero tendrás que tener tu celular para poder escanear un código QR. ¡Empecemos!

METODO Nº1

  • Para poder empezar necesitaremos primero el emulador, como te contamos anteriormente usaremos el BlueStacks 3 por lo que necesitaremos ingresar a su página web.

Una vez que ingresamos, veremos que en el medio de la web hay un botón “Descargar BlueStacks 3”, lo que haremos es presionarlo.

bluestacks instalar

Nos redirigirá a una nueva pestaña donde tendremos que tocar nuevamente “Descargar”, lo que posteriormente nos pedirá guardar el archivo, recomendamos que lo dejes en tu escritorio para poder abrirlo con facilidad cada vez que lo deseamos.  Si tienes una alta velocidad de internet se te descargará mucho más rápido, de lo contrario ¡No te desesperes! Ve a comer algo o hacer otra actividad mientras se descarga.

paso 2 del tutorial

  • Cuando tengamos el instalador ya descargado, tendremos que localizarlo, una vez ya encontrado le daremos doble clic para ejecutarlo.

paso 3 del tutorial

Presionaremos “Instalar ahora” y esperamos que se finalice la carga.

bluestacks 3n

  • Ya cuando se cargue todo correctamente, iremos al emulador y escribiremos en el buscador el nombre del juego o aplicación que queremos descargar en nuestro ordenador, en esta ocasión será WhatsApp para PC.whatsapp bluestacks

Como es costumbre en BlueStacks 3 al buscar un juego o aplicación nos redirige a la página de la Play Store, lo único que tendremos que hacer es presionar “Instalar” y esperar a que finalice el proceso y ya podremos chatear con las personas que queremos.

METODO Nº 2

En este segundo método no necesitaremos un emulador, simplemente tendremos que ingresar a la web oficial de WhatsApp para PC.

whatsapp web ordenador

Al entrar se darán cuenta que tendremos que escanear el código que nos aparece en la pantalla ¿Cómo lo escaneamos? Tendremos que tener el celular a mano y seguir los pasos que aparecen en la web, para resumírtelos:

  • Abrir Whatsapp en tu teléfono.
  • Toca en el Menú (los tres puntos verticales) o en Configuración y selecciona Whatsapp Web.
  • Cuando veas que se activó la cámara apunta hacia el Código QR en tu PC.

Luego de hacer esto, ya podremos utilizar esta app en la PC sin problemas, ahora puedes hacer la tarea de tu colegio u otro tipo de actividad mientras respondes los mensajes que te llegan a tu número de móvil sin la necesidad de tenerlo a mano. Cabe destacar que el celular debe estar conectado a una red Wi-Fi de forma permanente, de lo contrario no lo podremos usar en el ordenador.

Ahora ya sabemos cómo descargar WhatsApp para PC y como ahorrar datos, entre otras cosas. Esperamos que te haya servido el tutorial y pongas en práctica estos métodos. ¡Disfrútalo!