Saltar al contenido

Mejor antimalware GRATIS: ¿Cuál es? + Descarga

Los programas antimalware son los que se dedican a detectar y eliminar amenazas que quieren acceder a nuestro ordenador, como por ejemplo: Keyloggers, Adwares u otro tipo de Malwares.

En este artículo te mostraremos el mejor antimalware gratis y como puedes descargarlo de modo rápido y sencillo. Antes, es necesario conocer algunas definiciones y clasificaciones.

¿Qué es un Malware?

Cuando se habla de un malware se hace referencia a todos los códigos que son diseñados para intentar provocar que tu PC realice tareas no deseadas o también estimular el mal funcionamiento de la misma.

Tipos de Malwares

Algunos ejemplos de este pueden ser: Worms, Keyloggers, Troyanos, Rootkits, Adwares, Spywares, entre otros más. A continuación te mostraremos las definiciones de algunos:

Rootkits

Un rootkits se caracteriza por ser una colección de programas que son utilizados por un hacker, que los usa para no ser visto o detectado mientras intenta ingresar sin autorización a nuestra PC. Esto se puede lograr por ejemplo reemplazando los archivos del sistema. El delincuente cibernético instala el rootkits después, con el fin de obtener un acceso similar al de la víctima, usualmente craqueando su contraseña.

Troyanos

Este tipo de código, incluyen con ellos una variedad de programas que se activan sin que el usuario se dé cuenta y sin su permiso. Su fin es recolectar datos y enviarlos a los delincuentes cibernéticos, otro objetivo es el de provocar el mal funcionamiento del ordenador de la víctima.

Adware

Muestra publicidades, la cual aparece en la interfaz y a veces puede robar datos y enviarlos a su creador.

Spyware

Es un tipo de software que roba todo tipo de información de un determinado usuario de forma invisible y no autorizada. Los datos pueden ser extraídos desde el disco duro de la pc del afectado o por otros medios.

Spam

Son mensajes no deseados por las personas que son enviados por desconocidos de manera masiva con carácter político, publicitario o pidiendo ayuda. También existen emails que son solamente dedicados al robo de números de tarjetas de crédito y robo de contraseña por ejemplo. Así es como caen muchísimas personas cuando le hackean su red social (Facebook, Instagram, Twitter, entre otras) haciéndose pasar por el servicio técnico la aplicación para cambiar su contraseña.

Phishing

Se trata de una serie de programas espías que se envían mediante correo electrónico. Estos emails están diseñados para ser idénticos a los que envían los bancos u organizaciones importantes y contienen un link falso para que la persona caiga y ponga su clave de banco o lo que sea quiera robar el delincuente.

Bromas

Incluyen programas que no dañan tu PC, sino que muestran como si estarían dañando la misma con advertencias falsas como que se ha encontrado un virus o que los discos se han formateado.

Por esto mismo es muy importante descargar e instalar un programa antimalware, para poder proteger 100% nuestros los datos que tengamos en nuestro ordenador.

¿Qué diferencia existe entre AntiMalware y AntiVirus?

Te estarás pregunta que diferencia existe entre estos dos, déjame contarte, un antivirus solo protege nuestro ordenador de los virus informáticos y esto abarca los malware, por otra parte, los programas antimalware protegen nuestro PC de todo tipo de código maligno.

Debido a esto, muchísimas personas solamente descargan el antimalware, pero desgraciadamente este tipo de programas no tiene una base de datos tan actualizada y eficaz como puede ser la de un antivirus. Cabe destacar que los Antivirus contienen con ellos por defecto un firewall que nos ayuda mucho a evitar cualquier código malicioso u otras amenazas que puedan surgir.

Como conclusión y consejo, te recomendamos descargar el mejor antimalware gratis y a la vez el mejor antivirus (ya sea en un mismo programa o por softwares separados).

Descargar AntiMalware Gratis

A la hora de elegir el mejor antimalware gratis debemos admitir que la discusión puede ser extensa, pero no te preocupes, vamos darte algunas opciones y a la vez mostrarte cual consideramos que es la más efectiva.

Ad-Aware Free

adaware antivirus

Este programa es una versión nueva del conocido Ad-Aware Antispyware, pero ahora no ofrece lo mismo que antes ya que también tendremos un antivirus incorporado en el mismo software.

Esta opción es realmente satisfactoria para aquellos usuarios que no quieren hacerse muchos problemas con el tema de la protección antivirus y antimalware ya que ofrece las dos protecciones. Recordamos que si instalamos su antivirus no puede funcionar conjuntamente con otro programa del mismo estilo, ya que se interfieren en sus funcionamientos.

La protección contra virus nos ofrece la detección de URLs de webs sospechosas; una barrera en tiempo real para descarga de archivos y además posee la función de Sandbox con la cual podemos encontrar amenazas que no estén definidas en el programa.

Clic aquí para descargarlo

Malwarebytes Anti-Malware

malwarebytes antivirus

Lo consideramos uno de los anti-malware más potentes en el mercado, detecta malware que otros programas no pueden hacerlo, además de funcionar de forma independiente con el antivirus instalado en el ordenador.

No lo hemos puesto como el mejor ya que nosotros buscamos el mejor antimalware gratis, y este es de pago, solo tiene un periodo de prueba de 14 días.

Aun así si quieres probarlo aquí tienes su web de descarga.

Spybot Search & Destroy

spybot mejor antimalware gratis

El programa que elegimos es Spybot Search & Destroy, que es uno de los primeros AntiSpyware que todavía en la actualidad conserva su membresía gratuita y de buena calidad, es por ello que lo elegimos para que ustedes lo usen.

Además este programa antimalware gratuito se actualiza semanalmente, lo que le permite eliminar miles y miles de códigos maliciosos, también tiene algo que sus competencias no lo poseen, que es la protección a tiempo real de nuestros ordenadores para evitar futuros daños. Es por ello que lo consideramos el mejor antimalware gratis que existe actualmente.

Ahora les enseñaremos como poderlo descargar, así que presta mucha atención.

Descargar Spybot Search & Destroy

Ingresar a la página:

Primero que nada, lo que tendremos que hacer es ingresar a la página oficial de descarga.

descargar spybot

Una vez ya adentro de la misma, bajaremos hasta donde estén los tres tipos de planes que nos ofrece el programa antimalware e instalaremos el Free Edition.

página de descarga antimalware

Descarga del archivo:

Ahora descargaremos el instalador del antimalware gratis y lo pondremos en una carpeta, escritorio o donde quieras guardarlo. Como podrás ver, la página nos indica en cuales versiones de nuestro sistema operativo está disponible este programa.

tutorial spybot

Ejecutar archivo:

Una vez que se descargó el instalador del que consideramos el mejor antimalware gratis, lo ejecutaremos y elegiremos el idioma.

instalador spybot

Luego nos aparecerán varias opciones, en donde dejaremos lo que este predeterminado las dos veces.

instalador 2 spybot

Posteriormente aceptaremos las condiciones que nos proponen.

instalador de spybot antimalware

Instalación

Una vez que ya tendremos todos estos pasos cumplidos, solo quedará esperar que termine la instalación.

programa spybot

Si ya cumpliste todos estos pasos al pie de la letra, tu ordenador ya estará protegido al 100% por el mejor malware gratis. Ahora ya puedes navegar por internet libremente y sin estar preocupado por no tener un programa antimalware.